27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Video: Recorre las colas por la escasez de gasolina guiado por GPS

La Gran Caracas comienza a padecer la falta de gasolina, que desde hace varias semanas afecta al interior del país

-

La Gran Caracas comienza a padecer la falta de gasolina, que desde hace varias semanas afecta al interior del país. El jueves, 10 de septiembre, El Pitazo realizó un recorrido por 5 estaciones de servicio para medir la longitud de las colas. Los vehículos formados en fila recorrían 9,7 kilómetros.

Algunos conductores aseguraron que tenían hasta ocho horas esperando para poder surtirse de combustible, mientras que otros afirmaron que estaban desde el fin de semana sin poder abastecerse por el cierre repentino de las estaciones de servicio.

En total se recorrieron 9.7 kilómetros para surtir en cinco estaciones de servicio importantes en la capital: las E/S El Llanito y Buena Vista, en Petare; E/S Terminal La Bandera en Libertador; y las E/S Bello Monte y Las Mercedes, en Baruta.

Desde agosto de 2012, con la explosión en Amuay, Falcon, comenzó a caer la producción de las refinerías venezolanas, con una capacidad de producción de 1.3 millones de barriles diarios. Como paliativo, la administración de Pdvsa optó por importar combustible. En enero de 2019, Estados Unidos inició una serie de sanciones contra la estatal petrolera venezolana, lo que incidió en el envío de gasolina a Venezuela. A finales de mayo llegó un cargamento desde Irán, mientras se esperaba que el complejo refinador venezolano normalizar su producción en al menos 600.000 barriles diarios. Esta semana se anunció el envió de más gasolina persa, en tanto, las refinerías no terminan de estabilizar sus actividades

LEE TAMBIÉN

Producción de gasolina está parada desde el #9Sept, según agencia Argus Media

- Advertisement -

En la E/S Terminal La Bandera se evidenciaron colas dobles, pero muchos de esos vehículos correspondían a personas que iban a comprar productos e insumos en los locales comerciales de la avenida Roosevelt, así como para entrar en terminal.

Mientras, en la E/S de Las Mercedes había varias colas con diversos propósitos: vehículos particulares, sectores priorizados y una para motorizados, que estaba conformada por 3 carriles y comenzaba en los predios de la Policlínica Las Mercedes.

Hubo varios elementos que se repetían en todas las colas: personas fuera de sus vehículos sin usar las medidas mínimas de prevención del COVID-19, como la mascarilla reglamentaria. También se vieron algunas personas empujando sus vehículos, bien sea para no gastar el poco combustible que poseían, o porque ya no tenían nada de gasolina.

En algunas de las colas, como la de las E/S de Las Mercedes y Terminal La Bandera también se notó a personas cuidando el puesto en la cola a conductores que aprovecharon el día de flexibilización para hacer otras diligencias.

Durante el chequeo de la situación de las bombas de gasolina en La Gran Caracas, se evidenció la existencia de filas de más de 200 vehículos a la espera para poder surtirse de combustible, tanto en gasolineras a precio internacional como subsidiadas.

A continuación podrán verlo en una serie de videos grabados en las estaciones de servicio de El Llanito, Buenavista, Las Mercedes, Bello Monte, La Bandera y La Vega.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado