29 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Vídeo | ¿Tiene género el cerebro?

La mejor jugadora de ajedrez de Europa, Elisabeth Pähtz responde a esa afirmación en una entrevista concedida al medio DW

-

Caracas.- La campeona alemana de ajedrez, Elisabeth Pähtz afirma que el cerebro tiene sexo y que por eso el hombre se puede concentrar de forma más fácil que la mujer.

Pähtz asevera que la paciencia, lógica y concentración necesarias para jugar ajedrez están determinadas por el género, por tanto, ella no podría competir en igualdad de condiciones con un hombre.

LEE TAMBIÉN
Ryszard Kapuscinski, el padre del realismo mágico cumple 13 años de haber partido

Elisabeth asegura que esto no quiere decir que las mujeres sean más tontas, sino que los hombres por condiciones evolutivas están más dispuestos al riesgo y a la concentración que se requiere en el ajedrez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado