Unión Europea mostró preocupación por falta de independencia en el sistema judicial venezolano

La representante Lotte Knudsen asegura que hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no son enjuiciados conforme al derecho nacional e internacional

82

Caracas.- Lotte Knudsen representante de la Unión Europea (UE), aseguró este viernes, 24 de septiembre, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados en Venezuela conforme con el derecho nacional e internacional.

«Parece que hay numerosas irregularidades procesales que se han llevado a cabo con la interferencia de autoridades de alto nivel, violando así el principio de independencia del poder judicial», señaló Knudsen.

La representante de la UE destacó su preocupación por la impunidad y violaciones de derechos humanos que se comenten Venezuela, los cuales están reflejados en el informe de la comisión de observadores independientes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Asimismo, solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que coopere con todos los mecanismos de rendición de cuentas, incluyendo la Misión de Investigación y la Corte Penal Internacional, y que se permita la apertura de una oficina plena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país.

Imágenes de Monitoreamos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.