22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Predicciones incumplidas | El lanzamiento del satélite Simón Bolívar

Al momento de lanzar el satélite que pondría a Venezuela en la vanguardia tecnológica, Hugo Chávez afirmó que esa era la ruta del futuro del país

-

El 10 de enero de 2009, Hugo Chávez aseguró que el lanzamiento del satélite Simón Bolívar era el reflejo de hacia dónde iba Venezuela en materia de telecomunicaciones. Explicó que más de tres millones de usuarios serían beneficiados, al tiempo que anunció que con este lanzamiento había un proyecto de televisión satelital con Cantv.

Pero poco a poco la falta de mantenimiento y la desinversión en el sector comenzó a dejar rastros en la oferta de servicios de telecomunicaciones del Estado, al punto que actualmente hay zonas del país con serias dificultades para concretar servicios que dependen de plataformas comunicacionales digitales.

LEE TAMBIÉN

Un país que no fue | Las predicciones incumplidas de Hugo Chávez

11 años después, el 13 de marzo de 2020, el satélite Simón Bolívar salió de órbita y quedó inoperativo, afectando gran parte de las telecomunicaciones en el país.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños dieron cacerolazos por dos noches tras salida de DirecTV

Imágenes: VTV, Telesur, Jesús Barreto y cortesías

Música: Cosmo música-Música de acción y suspenso

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado