Caracas.- Más de 8.000 fotografías en RAW (un tipo de formato de archivo digital de imágenes «en crudo») y 120 gigabytes en data fue lo que necesitó Yaikel Dorta, videógrafo-fotógrafo de El Pitazo, para realizar la pieza audiovisual Roraima. «Siempre tenía deseo de realizar este trabajo, y lo hice en mi lugar favorito de toda Venezuela: el Roraima».
LEE TAMBIÉN:
CIVILES QUE SE IDENTIFICARON COMO MILITARES SIGUEN INSTALADOS EN EL CERRO RORAIMA
Dorta manifestó: «Este es mi tercer ascenso a este mágico tepuy, pero con la excepción de que estuve en los tres territorios que lo comparten: Venezuela, Guyana y Brasil, pudiendo llegar hasta la proa».
Asimismo, explicó que su tercera visita al Roraima le permitió «abarcar más zonas que no había visitado en mis dos excursiones pasadas y poderme llevar el registro audiovisual».
Durante el proceso para realizar esta pieza utilizó las aplicaciones de Android PhotoPhills y Star Walk 2 para cálculos de tiempos, cantidad de fotografías que realizaría y posicionamiento de cielo nocturno. Ya en posproducción usó LRTimelapse, Adobe Lightroom CC y Adobe Premiere CC.