20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Roraima: tierra mágica

Dorta manifestó: "Este es mi tercer ascenso a este mágico tepuy, pero con la excepción de que estuve en los tres territorios que lo comparten: Venezuela, Guyana y Brasil, pudiendo llegar hasta la proa"

-

Caracas.- Más de 8.000 fotografías en RAW (un tipo de formato de archivo digital de imágenes «en crudo») y 120 gigabytes en data fue lo que necesitó Yaikel Dorta, videógrafo-fotógrafo de El Pitazo, para realizar la pieza audiovisual Roraima. «Siempre tenía deseo de realizar este trabajo, y lo hice en mi lugar favorito de toda Venezuela: el Roraima».

LEE TAMBIÉN: 
CIVILES QUE SE IDENTIFICARON COMO MILITARES SIGUEN INSTALADOS EN EL CERRO RORAIMA

Dorta manifestó: «Este es mi tercer ascenso a este mágico tepuy, pero con la excepción de que estuve en los tres territorios que lo comparten: Venezuela, Guyana y Brasil, pudiendo llegar hasta la proa».

Asimismo, explicó que su tercera visita al Roraima le permitió «abarcar más zonas que no había visitado en mis dos excursiones pasadas y poderme llevar el registro audiovisual».

Durante el proceso para realizar esta pieza utilizó las aplicaciones de Android PhotoPhills y Star Walk 2 para cálculos de tiempos, cantidad de fotografías que realizaría y posicionamiento de cielo nocturno. Ya en posproducción usó LRTimelapse, Adobe Lightroom CC y Adobe Premiere CC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado