RESUMEN | Lo que pasó esta semana, El Pitazo te los muestra

Entérate las noticias más relevantes de la semana. Destaca la denuncia de jugadoras de la Vinotinto femenina contra el entrenador Kenneth Zserementa por presunto abuso sexual

56
Una explosión se registró en San Martín este 8 de octubre | Foto: Cortesía Punto de Corte

Caracas.- La explosión de una bombona de gas en la avenida Granada de la zona industrial de San Martín, en Caracas, se registró durante la tarde de este viernes, 8 de octubre. De acuerdo con la información del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, se reportaron 10 lesionados.

En el lugar se desplegó un equipo de bomberos, la Guardia Nacional, Policaracas y Protección Civil para atender la situación que se generó debido a una indebida manipulación de una bombona de gas, según la versión que manejan las autoridades y que Fernández le comentó a Unión Radio. «Creemos que fue una mala manipulación y creemos que hubo una fuga y ocurrió la explosión», subrayó.

En otras noticias, destaca la denuncia de 24 jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino contra el seleccionador Kenneth Zseremeta por presunto abuso sexual. En un comunicado difundido el pasado martes 5 de octubre las atletas solicitan a la Fifa, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Zseremeta siga siendo entrenador.

Por este hecho se pronunció Verónica Herrera, jugadora venezolana que formó parte del equipo. La futbolista expresó apoyo a sus compañeras y lamentó no haberse enterado de la situación cuando ella formaba parte de la Vinotinto femenina.

Por otro lado, el gobernante Nicolás Maduro presentó la Navidad a través de un video en redes sociales en donde se muestra acompañado de su esposa Cilia Flores y en el interior del Palacio de Miraflores iluminado de luces y adornos decembrinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.