16.7 C
Caracas
martes, 14 enero, 2025

RESUMEN | Lo que pasó esta semana, El Pitazo te los muestra

Entérate las noticias más relevantes de la semana. Destaca la denuncia de jugadoras de la Vinotinto femenina contra el entrenador Kenneth Zserementa por presunto abuso sexual

-

Caracas.- La explosión de una bombona de gas en la avenida Granada de la zona industrial de San Martín, en Caracas, se registró durante la tarde de este viernes, 8 de octubre. De acuerdo con la información del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, se reportaron 10 lesionados.

En el lugar se desplegó un equipo de bomberos, la Guardia Nacional, Policaracas y Protección Civil para atender la situación que se generó debido a una indebida manipulación de una bombona de gas, según la versión que manejan las autoridades y que Fernández le comentó a Unión Radio. «Creemos que fue una mala manipulación y creemos que hubo una fuga y ocurrió la explosión», subrayó.

En otras noticias, destaca la denuncia de 24 jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino contra el seleccionador Kenneth Zseremeta por presunto abuso sexual. En un comunicado difundido el pasado martes 5 de octubre las atletas solicitan a la Fifa, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Zseremeta siga siendo entrenador.

Por este hecho se pronunció Verónica Herrera, jugadora venezolana que formó parte del equipo. La futbolista expresó apoyo a sus compañeras y lamentó no haberse enterado de la situación cuando ella formaba parte de la Vinotinto femenina.

Por otro lado, el gobernante Nicolás Maduro presentó la Navidad a través de un video en redes sociales en donde se muestra acompañado de su esposa Cilia Flores y en el interior del Palacio de Miraflores iluminado de luces y adornos decembrinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a