26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

RESUMEN | Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Conoce las noticias locales, nacionales e internacionales más importantes de la semana a través del resumen de El Pitazo

-

Caracas.- El cantante Chayanne envió un mensaje a su familia y fans la noche de este 24 de diciembre, en el que manifestó: «El 2020 nos enseñó mucho y el 2021 nos va a dar grandes sorpresas, cosas muy bellas». En un video que publicó Chayanne en su cuenta de Instagram, expresó que le gusta la época decembrina y que para él esta fecha tiene un significado muy valioso: «Les mando un abrazo enorme. Estamos en una época del año muy especial, una de mis favoritas».

El músico urbano dominicano Sandy Carriello, conocido artísticamente como Sandy MC del dúo Sandy y Papo, falleció el pasado 23 de diciembre, a los 48 años de edad, según informaron medios de comunicación de República Dominicana. De acuerdo con diversos medios locales, la causa aparente de muerte del artista fue un infarto.

LEE TAMBIÉN

Niños huérfanos de Uganda vuelven a emocionar las redes: así celebran la Navidad

Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, se unieron el pasado lunes en horas de la noche del 21 de diciembre provocando un fenómeno astronómico conocido como la “Estrella de Navidad” o Estrella de Belén y que no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 2080.

En otro sentido, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reiteró al gremio de restaurantes el cumplimiento de las normas establecidas en el marco de la flexibilización ampliada de la cuarentena, que solo les permite vender sus productos para llevar. Por su parte, Nicolás Maduro anunció que por los últimos días del año 2020 no habrá cuarentena radical. El mandatario invitó a los venezolanos a pasar la Navidad en familia y celebrar la llegada del Niño Jesús, las declaraciones las ofreció el pasado 22 de diciembre.

- Advertisement -

En internacionales, distintos países europeos como Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos suspendieron los vuelos con el Reino Unido por el temor a una nueva variante del coronavirus, que ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del país por el alarmante incremento de los casos de la COVID-19.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes, 21 de diciembre, la adopción de un nuevo estado de excepción de 30 días y un toque de queda de 15 entre las 22:00 y las 4:00, que incluye ley seca, a raíz de la mutación de COVID-19 reportada en Reino Unido y a fin de evitar aglomeraciones navideñas.

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, recibió en público este lunes, 21 de diciembre, la vacuna contra el COVID-19, en un intento de crear confianza entre los estadounidenses sobre la seguridad de la dosis.

La plaza Bolívar de Güiria se vistió de tricolor. Pero no para celebrar una fecha sino para rendirle honor a las víctimas del naufragio en las costas del municipio Valdez, estado Sucre. Hasta las 4:00 pm el pasado 21 de diciembre la cifra de fallecidos se mantenía en 33 y aún seguía sin ser identificado el cuerpo de un hombre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado