RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

47

Dormir en casas ajenas, separados y con la misma ropa por más de 48 horas fue lo que tuvo que vivir la familia Vargas Torrealba, después de que su casa se inundara por el desborde de agua que salió con toda su fuerza de la rotura de la tubería matriz de Hidrolara, en la avenida José Trinidad Morán, de la ciudad de El Tocuyo, en el estado Lara.

En otro sentido, en Caracas, decenas de jubilados y representantes gremiales de diferentes instituciones públicas protestaron el pasado 19 de octubre frente a la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento para exigir el respeto a los derechos fundamentales contemplados en la Constitución. Ese mismo día, el techo del restaurante Casa del Cochino Frito, en la avenida principal de La Guairita, en el municipio Baruta se desplomó dejando tapiados a varios clientes que se encontraban desayunando en el restaurante.

En política, Nicolás Maduro anunció que luego de promulgar la ley de Ciudades Comunales se constituirá la primera ciudad comunal del país en El Ávila. Maduro detalló que se agruparán 16 mil 395 Consejos Comunales y 1.678 Comunas para constituir 309 Ciudades Comunales en el arranque, las cuales se van a conformar de acuerdo a la Ley.

Asimismo, el gobernante designó a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como nueva ministra de Educación Universitaria, en donde sustituirá a César Trompiz.

Durante la reunión de jefes y jefas de zonas educativas realizada en el palacio de Miraflores, Maduro anunció la designación de Lucena por su amplia experiencia y vocación pedagógica, según detalló el gobernante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.