RESUMEN | Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Entérate de las noticias más destacadas que ocurrieron esta semana en Venezuela. Resalta la muerte del general retirado Raúl Isaías Baduel

130
El general Raúl Isaías Baduel falleció el martes 12 de octubre | Foto: referencial

El general retirado Raúl Isaías Baduel, el hombre que como comandante del Batallón de Paracaidistas en Maracay inició el movimiento para liberar a Hugo Chávez en abril de 2002, murió este 12 de octubre bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Compadre del fallecido presidente Hugo Chávez (Raúl Emilio Baduel, preso en 2014 y excarcelado en 2018, era ahijado del barinés), estuvo 10 de los últimos 12 años de su vida preso. Enfermo, sin sentencia definida, degradado y destituido de la milicia, el también político que fue mano derecha del líder de la llamada revolución bolivariana falleció a los 66 años de edad.

En otras noticias, usuarios a través de Twitter reportaron el pasado 14 de octubre un corte de luz en varias zonas de la capital. Según los reportes compartidos en la red, tras el apagón la subestación el convento de la electricidad de Caracas empezó a incendiarse y a emitir explosiones, así como en Terrazas del Ávila, donde las líneas de alta tensión comenzaron a emitir explosiones lo que generó un fuerte incendio en esa zona del Ávila.

En internacionales, los venezolanos en Chile se apostaron a las afueras del hotel donde se hospedaba la Vinotinto para apoyar con cánticos a la selección venezolana, que enfrentaba una nueva eliminatoria para Catar 2022. Juego que perdió 3-0.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.