RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Estas son las noticias más resaltantes de la semana. Mantente al día y entérate cómo los lancheros de Los Roques rescataron a 12 pasajeros de un naufragio

106
| Foto: Archivo

Caracas.– Los lancheros de Los Roques salvaron a los pasajeros del naufragio. La intuición los lanzó al mar. Sin guía, sin ayuda. La meta: salvar a 23 personas a la deriva mar adentro. Las mismas 23 personas que el 18 de septiembre salieron desde Nueva Esparta hasta Los Roques y que naufragaron tras un incendio en el bote Don Rafa Junior.

Acto seguido, 12 de los 13 pasajeros salvados por los lancheros de Los Roques regresaron este 23 de septiembre a Margarita, estado Nueva Esparta. Habitantes de Los Roques informaron a El Pitazo que las personas salieron en una avioneta que habilitó el gobierno.

En otras noticias, el quinto cardenal venezolano Jorge Urosa Savino falleció el pasado 23 de septiembre, a los 79 años de edad. La noticia se conoció mediante un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Caracas, jurisdicción eclesiástica de la que era arzobispo emérito y ratificado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

El cardenal Urosa Savino, también presidente honorario de la Conferencia Episcopal Venezolana, permanecía hospitalizado por causa del COVID-19 desde el viernes 27 de agosto en la Policlínica Metropolitana de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.