Caracas.– Los lancheros de Los Roques salvaron a los pasajeros del naufragio. La intuición los lanzó al mar. Sin guía, sin ayuda. La meta: salvar a 23 personas a la deriva mar adentro. Las mismas 23 personas que el 18 de septiembre salieron desde Nueva Esparta hasta Los Roques y que naufragaron tras un incendio en el bote Don Rafa Junior.
Acto seguido, 12 de los 13 pasajeros salvados por los lancheros de Los Roques regresaron este 23 de septiembre a Margarita, estado Nueva Esparta. Habitantes de Los Roques informaron a El Pitazo que las personas salieron en una avioneta que habilitó el gobierno.
En otras noticias, el quinto cardenal venezolano Jorge Urosa Savino falleció el pasado 23 de septiembre, a los 79 años de edad. La noticia se conoció mediante un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Caracas, jurisdicción eclesiástica de la que era arzobispo emérito y ratificado por la Conferencia Episcopal Venezolana.
El cardenal Urosa Savino, también presidente honorario de la Conferencia Episcopal Venezolana, permanecía hospitalizado por causa del COVID-19 desde el viernes 27 de agosto en la Policlínica Metropolitana de Caracas.