RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Unas 474 familias resultaron damnificadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en Ciudad Guayana, estado Bolívar, de acuerdo con Protección Civil

97

Una nueva era se levanta en Afganistán, donde el Talibán retomó el poder para convertir al país asiático una vez más en un Emirato y lo hizo en menos de dos semanas y sin ningún tipo de resistencia militar, ni de las fuerzas afganas, ni de las fuerzas estadounidenses. El pánico se apoderó de los cinco millones de habitantes de la ciudad capital. Miles de ellos, en busca de salir del país, llegaron al aeropuerto de Kabul el día lunes mientras casi todas las embajadas retiraban a sus delegaciones diplomáticas; algunos tuvieron la suerte de salir del país en aviones estadounidenses.

En noticias de Venezuela, la ONG Unos Venezolanos, que trabaja en coordinación con el youtuber mexicano Alex Tienda, anunció este miércoles, 18 de agosto, el inicio del proyecto de construcción de un complejo deportivo en la comunidad de Petare, en Caracas, como parte de las acciones previstas tras la recaudación de fondos por la campaña Gracias Venezuela, para los niños de ese sector caraqueño, que el influyente mexicano puso en marcha hace unos meses y que logró recaudar 103.946 dólares, lo que superó la meta inicial que era recolectar 25.000 dólares.

Yul Burkle, esposo de Scarlet Ortiz, celebró este miércoles, 18 de agosto, que la actriz venezolana fue dada de alta y se recupera en su casa de complicaciones de COVID-19, enfermedad que la llevó a permanecer más de 20 días hospitalizada en el Coral Gables Hospital, en Florida. Burkle acompañado por su hija Bárbara y su perro Dólar están felices.

Al menos 474 familias han resultado damnificadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en Ciudad Guayana, estado Bolívar, de acuerdo con el más reciente informe de Protección Civil. Este miércoles, 18 de agosto, el equipo de El Pitazo visitó sectores inundados en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, quien oficializó la alerta, afirmó que todos los damnificados han sido llevados a refugios temporales, pero en las zonas El Cerrito y Los Oleandros los ciudadanos siguen dentro de sus casas y con el agua hasta las rodillas.

En Caracas, una columna de humo, por un incendio, comenzó a salir de las ventanas de los últimos pisos de la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Baralt, frente a la plaza Miranda, al mediodía del martes 17 de agosto, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales. Bomberos del Distrito Capital acudieron al lugar y controlaron las llamas. No hubo pérdida de archivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.