RESUMEN: lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Entérate de las noticias más relevantes de la semana. Una destacada es la del saldo que dejaron las fuertes lluvias de los últimos días en varios sectores de la Gran Caracas

48

8 personas desaparecidas, más de 50 viviendas afectadas y carros arrastrados por la crecida del río San Pedro, que arrasó todo a su paso, desde San Pedro de Los Altos hasta la entrada del sector Ramo Verde en Los Teques, capital del estado Miranda, la noche del 11 de agosto. Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, señaló que se tramitará un refugio para trasladar a las familias damnificadas.

Mientras tanto, en la ciudad capital se registraron fuertes lluvias que, por segundo día consecutivo, dejaron varias calles inundadas. Según reportes de usuarios en Twitter, sectores como La Vega, El Valle y San Martín (municipio Libertador), el kilómetro cero de la carretera Panamericana vía Los Teques (estado Miranda) y el barrio Puma Rosa, ubicado en la carretera Caracas – La Guaira, fueron algunos de los más afectados por las lluvias que azotaron en horas de la tarde.

LEE TAMBIÉN:

Notiaudio | Mediador de negociaciones en México participó en Acuerdo de Paz Colombia-Farc

En deportes, 23 de los 43 atletas que conformaron la delegación que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, llegaron al país el pasado 10 de agosto, en el vuelo de Airbus 340 de Conviasa que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. Pasadas las 9:00 am, al bajar de la aeronave, los pesistas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla lucieron las medallas de plata que ganaron en Tokyo 2020, en la rampa 4 en la cual fueron recibidos.

Por otra parte, un grupo de madres de niños y adolescentes, pacientes de la unidad de nefrología del hospital de niños JM de los Ríos, realizó jueves, 12 de agosto, una actividad de protesta pacífica en la embajada de México en Caracas. Las madres solicitaron en un documento que la crítica situación hospitalaria del país y la paralización de trasplantes de órganos que ha provocado la muerte de decenas de niños, se incluya en la próxima mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.