22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué se sabe de la cepa brasilera del COVID-19 que llegó a Venezuela?

Esta cepa brasilera, que también se encuentra en Reino Unido y otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, según científicos

-

Caracas.La variante del coronavirus en Brasil llegó a Venezuela, según afirmó el gobernante Nicolás Maduro. Esta cepa, que también se encuentra en Reino Unido y otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, según científicos.

El primer estudio detallado sobre el tema señala que la variante podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo del COVID en esa localidad. El viernes 5 de marzo, Nicolás Maduro afirmó que dos personas fallecidas en los últimos días en Caracas, de 45 y 50 años, habían contraído la cepa brasilera del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro comenzará a aplicar la vacuna china el lunes #8Mar

En el más reciente balance ofrecido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, siete personas fallecieron el viernes 5 de marzo por el COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 1.371 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad que provoca el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Imágenes: El Nacional, Provea, BBC, Exame, Iberoeconomia, France 24, Semana, Marca, Your Dream School, El Mexicano, La Razón, Puranoticia, FierceBiotech, El Comercio Perú, El Universal, Página Siete, Sin Embargo, RTVE, RedMc

Música: Cinematic Music [No Copyright & Royalty Free] Mystery Investigation | INFADOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a