18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Policía de París dispersó con gases lacrimógenos protestas contra el racismo

-

La ciudad francesa de París fue escenario este sábado, 13 de junio, de una multitudinaria protesta contra la violencia policial y el racismo, misma que fue dispersada por funcionarios de la policía local, tras enfrentamientos entre grupos antifascistas y miembros del grupo ultranacionalista conocido como «Los Identitarios».

Según pudo confirmar el diario francés Le Figaro, la manifestación congregó a unas 20.000 personas tras la convocatoria de Assa Traore, cuyo hermano Adama, un joven afrodescendiente, murió bajo custodia policial en 2016 al norte de la capital parisina.

LEE TAMBIÉN

PROTESTAN A NIVEL MUNDIAL CONTRA EL RACISMO Y EL ABUSO POLICIAL ESTE #6JUN

Imágenes:Joshua Potash, Timothée Vilars

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a