27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Niño Jesús, ven a esta casa: las peticiones de dos madres solteras

En esta obra de microteatro, escrita y dirigida por Yoyiana Ahumada, dos madres solteras relatan cómo ha sido sacar adelante a sus hijos en un país en emergencia humanitaria compleja. Comparten sus vivencias y deseos para la Navidad

-

Caracas.- Las actrices Melba González y Omaira Abinade protagonizan esta pieza de periodismo performático, que pertenece al nuevo proyecto de El Pitazo, Te la cuento yo.

En esta obra de microteatro, escrita y dirigida por Yoyiana Ahumada, dos madres solteras relatan cómo ha sido sacar adelante a sus hijos en un país en emergencia humanitaria compleja. Comparten sus vivencias y deseos para esta Navidad.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

Te la cuento yo pretende usar el arte como vehículo de paz y transformación social. A través del teatro, se mostrará el dolor y la esperanza, con la intención de generar una conexión con el otro y lograr un efecto sanador, capaz de servir de impulso para quienes atraviesan situaciones difíciles. 

Guión y Dirección: Yoyiana Ahumada

- Advertisement -

Elenco: Omaira Abinade, Melba González

Videografía: Rubén Rodríguez, Yaikel Dorta 

Edición: Rubén Rodríguez

Diseño y animación de tapas: Elsy Torres, Alexis Navarro 

Dirección Técnica Postproducción: Alma Ariza

Te la cuento yo

Idea Original: Yoyiana Ahumada 

Psicóloga del proyecto: Doctora Francis Alegría Marcano 

Desarrollo y Producción del proyecto: El Pitazo

Agradecimientos: Daniel Jiménez (Locación) Rubén Rodríguez y Yaikel Dorta (Equipos de video y sonido), Omaira Abinade y Melba González (Vestuario), Familia Ahumada (escenografía, vestuario y utilería), Nelson Anaya (Anaya Estudios), Ruth Guhe y Johan Aguilar (Curipaya), Nanaka Producciones A., Jorge Santiago (Líder Comunitario). A todos los colaboradores que dieron sus historias. La gente bonita de Artigas

Música: Ambient Tension Sound Effect – Royalty Free Music

Tambores Lentos – Tambor World Collective 

Parranda Tambor Pujao estado Aragua – Jesús Yépez 

Bases de maraca para salsa – Julio Soto 

Niño Jesús Bendito – Curipaya

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado