20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Niño Jesús, ven a esta casa: las peticiones de dos madres solteras

En esta obra de microteatro, escrita y dirigida por Yoyiana Ahumada, dos madres solteras relatan cómo ha sido sacar adelante a sus hijos en un país en emergencia humanitaria compleja. Comparten sus vivencias y deseos para la Navidad

-

Caracas.- Las actrices Melba González y Omaira Abinade protagonizan esta pieza de periodismo performático, que pertenece al nuevo proyecto de El Pitazo, Te la cuento yo.

En esta obra de microteatro, escrita y dirigida por Yoyiana Ahumada, dos madres solteras relatan cómo ha sido sacar adelante a sus hijos en un país en emergencia humanitaria compleja. Comparten sus vivencias y deseos para esta Navidad.

Te la cuento yo pretende usar el arte como vehículo de paz y transformación social. A través del teatro, se mostrará el dolor y la esperanza, con la intención de generar una conexión con el otro y lograr un efecto sanador, capaz de servir de impulso para quienes atraviesan situaciones difíciles. 

Guión y Dirección: Yoyiana Ahumada

Elenco: Omaira Abinade, Melba González

Videografía: Rubén Rodríguez, Yaikel Dorta 

Edición: Rubén Rodríguez

Diseño y animación de tapas: Elsy Torres, Alexis Navarro 

Dirección Técnica Postproducción: Alma Ariza

Te la cuento yo

Idea Original: Yoyiana Ahumada 

Psicóloga del proyecto: Doctora Francis Alegría Marcano 

Desarrollo y Producción del proyecto: El Pitazo

Agradecimientos: Daniel Jiménez (Locación) Rubén Rodríguez y Yaikel Dorta (Equipos de video y sonido), Omaira Abinade y Melba González (Vestuario), Familia Ahumada (escenografía, vestuario y utilería), Nelson Anaya (Anaya Estudios), Ruth Guhe y Johan Aguilar (Curipaya), Nanaka Producciones A., Jorge Santiago (Líder Comunitario). A todos los colaboradores que dieron sus historias. La gente bonita de Artigas

Música: Ambient Tension Sound Effect – Royalty Free Music

Tambores Lentos – Tambor World Collective 

Parranda Tambor Pujao estado Aragua – Jesús Yépez 

Bases de maraca para salsa – Julio Soto 

Niño Jesús Bendito – Curipaya

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a