Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Las noticias sobre el coronavirus continúan ocupando los titulares de los principales medios de comunicación en todo el mundo, sobre todo luego que la OMS declarará la pandemia

93
| Foto EFE
  • Delcy Rodíguez, vicepresidenta Ejecutiva, confirmó este viernes, 13 de marzo, dos casos de coronavirus en Venezuela. Aseguró que las dos personas están aisladas. Detalló que uno de las infectados es una mujer, de 41 años, que estuvo de viaje en EE.UU, Italia y España. El otro caso es un ciudadano, de 52 años, que también estuvo en España.

  • Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron con gases lacrimógenos contra los manifestantes que intentaban seguir con la movilización hacia el Palacio Federal Legislativo, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Personas de la tercera edad quedaron atrapados en la línea de fuego y tuvieron que ser atendidos por paramédicos que se encontraban en la actividad. La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó aprobó el pliego nacional de conflicto en la sesión ordinaria en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, luego de que sus miembros, acompañados de decenas de manifestantes, no pudieran continuar la marcha que llegaría al Palacio Federal Legislativo, donde sectores del país entregarían dicho pliego.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA DECLARA LA EMERGENCIA PARA CONTENER AL CORONAVIRUS

  • Tanto el oficialismo como la oposición tomaron las calles de la capital este martes 10 de marzo con movilizaciones. Diosdado Cabello pidió a los oficialistas salir a la calle en homenaje a la paz, la libertad y la soberanía, pero también en reconocimiento a la mujer venezolana.

  • El 7 de marzo de 2019, Venezuela registró un apagón general en 23 estados y la capital. El estar sin luz por varios días se convirtió en la agonía del venezolano, al tiempo que demostró la solidaridad entre familias. Tras cumplirse un año, en El Pitazo, te mostramos las historias detrás de las iniciativas que se crearon en medio de este suceso para ayudar a las comunidades afectadas.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles, 11 de marzo, al coronavirus como una pandemia. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ya había advertido el lunes que la amenaza de la enfermedad se había vuelto real, debido a que ha contaminado a más de 110.000 personas en el mundo. En ese sentido, el Gobierno de España decretó a la comunidad autónoma de Madrid y las ciudades de Vitoria y Labastida como zonas de transmisión alta en el plan preventivo que aplican por la propagación del coronavirus. Por esta razón las autoridades españolas extendieron la suspensión de clases que ya se había aplicado previamente en Madrid.

LEE TAMBIÉN

OMS: EUROPA SE CONVIRTIÓ EN EL EPICENTRO DE LA PANDEMIA

  • El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó este miércoles, 11 de marzo, que en el país hay seis nuevos casos de COVID-19, luego de que los resultados de los nuevos pacientes dieran positivos. La cifra se eleva a nueve contagiados

  • Desde que comenzó la propagación del coronavirus, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho énfasis en que la correcta higiene de las manos es el principal método para evitar el contagio. Aquí te decimos paso a paso cómo debe ser la correcta limpieza de las manos y cuándo debe hacerse, según las indicaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

  • El aislamiento y la cuarentena han sido tomados en cuenta como medida de prevención para el contagio de la enfermedad, declarada como pandemia por la OMS. En caso de convivir con una persona que está infectada por el COVID-19 se deben extremar las medidas higiénicas. Conozca cómo hacerlo, de acuerdo con una guía publicada por la Comunidad de Madrid.

  • Luego de conocerse la medida tomada por el gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos provenientes de Europa, Colombia y Panamá por un mes a partir del 15 de marzo, como medida de prevención ante la declaración de pandemia del brote coronavirus por la Organización Mundial de la Salud, las aerolíneas Lasser, Avior y Wingon que funcionan en el aeropuerto El Dorado en Colombia, aseguraron que los vuelos garantizados son hasta el sábado 14 de marzo.

  • Chino y Nacho anunciaron que este 13 de marzo estrenaron una canción juntos. Mediante una publicación en redes sociales, Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza aclaró haber “estado en comunicación con mis compañeros. Hemos hablado de música, proyectos y muchísimas cosas. Debido a los rumores y comentarios, tomamos la decisión de conversar con ustedes.
5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO