Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Mira aquí las noticias más relevantes de la semana y entérate que en las costas de La Guaira se vio una ballena en la fecha que coincide con el inicio de la temporada de atún

48
Nicolás Maduro y el fiscal Karim Khan | Foto: cortesía redes sociales

Caracas.- Luego de una visita de tres días a Venezuela para constatar el funcionamiento de las instituciones, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, determinó este miércoles, 3 de noviembre, que se abrirá una investigación formal en Venezuela para determinar los responsables de delitos de lesa humanidad presuntamente cometidos en la nación y denunciados ante el alto tribunal.

El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, reza un memorando firmado con Venezuela y leído frente a Khan y al presidente Nicolás Maduro.

Tras conocerse la decisión, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que cuando los expertos de la Corte Penal Internacional (CPI) lleguen al país e investiguen se van a sorprender porque desde los diferentes entes de justicia del país ya se han hecho las respectivas imputaciones y sentencias.

Además, dijo que «el que no la debe, no la teme» y trabajarán en conjunto con la CPI, según lo expresa el primer acuerdo del memorándo firmado por Nicolás Maduro y el fiscal de la CPI, Karim Khan, el 3 de noviembre.

ONG venezolanas denuncian acoso contra quienes colaboran con la Corte Penal Internacional

Por su parte, la abogada y defensora de DD. HH., Tamara Sujú, afirmó el pasado 3 de noviembre que las víctimas de violación a los derechos humanos tendrán justicia, luego de que se conociera la decisión de la CPI.

En otras noticias, el colapso de una pared dejó al menos dos personas heridas el pasado lunes, 1 de noviembre, en una construcción ubicada entre el bulevar de Sabana Grande con la Segunda Avenida en Caracas. Mientras que, en Lara, los pacientes y personal de salud de guardia se sorprendieron cuando empezó a llover dentro del cuarto piso del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda ubicado en Barquisimeto. El agua no era producto de las lluvias, sino de las filtraciones en los techos del principal centro de salud de la región centroccidental.

El inicio de la temporada de atún en las costas venezolanas de La Guaira se vio marcado por la visita de una ballena, que desde el pasado domingo 31 de octubre ha sido avistada por los pescadores de Chichiriviche de la Costa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.