Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Entérate de las noticias más relevantes de la semana del 4 al 10 de septiembre. Resaltan las siete medallas que Venezuela obtuvo en los Juegos Paralímpicos

54
La joven Lisbeli Vera ganó tres de las siete medallas que obtuvo Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 | Foto: Cortesía.

Caracas.– Venezuela logró una actuación histórica en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y tras 12 días de competencia se colgó siete medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Con esta marca, Venezuela cerró como el tercer país suramericano con mejor registro en la cita deportiva.

La primera medalla la alcanzó la joven Clara Fuentes, el 26 de agosto, en la disciplina halterofilia, categoría 41 kilogramos femenino. Ese día, Fuentes logró levantar un total de 97 kilogramos y se le concedió la medalla de bronce. Lisbeli Vera, Linda Pérez, Alejandra Pérez y Luis Rodríguez fueron otros de los venezolanos que alcanzaron medallas en esta edición de los Juegos Paralímpicos.

En otras noticias, la Policía Nacional de España detuvo al exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «El Pollo» Carvajal, el jueves 9 de septiembre, en Madrid. La información fue confirmada por el propio organismo de seguridad a través de su cuenta de Twitter. «Detenido esta noche en Madrid el «Pollo» Carvajal, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a EE. UU.», publicaron en horas de la tarde de este jueves.

Mientras tanto, en el interior del país, entre aplausos, oraciones de los feligreses y cantos, fue celebrada la misa en honor a los 100 años de la Virgen del Valle como patrona del Oriente venezolano. Las fiestas de este año se realizaron con poca afluencia en las comunidades católicas de los estados orientales, donde los obispos de la Iglesia Católica permitieron la presencia de fieles con el aforo reducido. De hecho, en Margarita, solo pocas personas estuvieron presentes en la celebración eucarística oficiada por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita.

Representantes del Cuerpo de Bomberos del municipio Juan José Mora reportaron el 8 de septiembre al menos 3.207 familias afectadas luego del desbordamiento del río Morón a consecuencia de las lluvias registradas la tarde del martes.

De acuerdo con un reporte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora, teniente Félix Vásquez, son 6.414 personas afectadas en al menos 18 sectores, entre los que se cuentan La Charneca, Colinas de Pequiven, Guanabanillo, Barrio El Inca, Los Cubisitos, Barrio Alegre, La Plancha, 23 de enero, Barrio Coromoto, Calle Venezuela, El Dique, Santa Ana, El Jabillo I, El Samán, Villa Hermosa, La Luna, Barrio Unión, Palma Sola y las calles 3, 4 y 5 del sector San Diego.

En espectáculos, la animadora y actriz Norkys Batista recibió muchas críticas en las redes sociales luego de haber publicado un video en el que aseguró que encontró una Caracas «muy acomodadita”, al regresar al país luego de dos años.

«Déjenme decirles que aquí en Venezuela, ahora que la estoy visitando, me estoy dando cuenta de que la realidad es muy distinta a la que vemos cuando estamos afuera. Definitivamente me acabo de encontrar con una Venezuela, o mejor dicho, con una Caracas muy acomodadita, con una Caracas repuestica”, afirmó la exmodelo en su video.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.