Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Entre las noticias más destacadas de la semana resalta la separación del cantante Chyno de la modelo Natasha Araos. Asimismo, distinguen las victorias paralímpicas de Tokyo 2020

73
Lisbeli Vera conquistó en la pista de atletismo medalla de plata en 400 metros y de oro en 100 metros | Foto: cortesía Twitter

Caracas.- Cinco días consecutivos bajo el agua tienen habitantes de 16 comunidades de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, ante el continuo desbordamiento del río Neverí que ha alcanzado un metro de altura en sectores de las zonas rurales y urbanas de la jurisdicción.

En otras noticias, el ferri Guaiquerí encalló con 113 personas a bordo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el pasado 30 de agosto. Una fuente de seguridad, quien omite su identidad por no estar autorizada para declarar, informó a los medios de comunicación que la embarcación estaba próxima a llegar a Punta de Piedras.

En deportes, la selección de Argentina llegó el pasado 30 de agosto a Caracas, para enfrentar a Venezuela, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Catar 2022. La albiceleste le ganó al conjunto Vinotinto 3 a 1.

El pasado 26 de agosto, la pesista Clara Fuentes se convirtió en la primera atleta venezolana en obtener una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Fuentes, de 24 años, obtuvo la medalla en la competencia de parapowerlifting, categoría -41kg, donde registró una mejor marca de 97 kilogramos. Mientras que, Lisbeli Vera, de 19 años, ganó medalla de plata en los 400 metros T47 del atletismo, tras cruzar la meta con un tiempo de 57.32.

Por otro lado, el cantante venezolano Chyno Miranda y su esposa, Natasha Araos, anunciaron mediante un video publicado la tarde del miércoles 1 de septiembre en sus redes sociales que ya no están juntos como pareja.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.