Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Entérate de las noticias más relevantes de la semana. Una de las que destaca es la reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela

309
Bolívares en efectivo | Foto: AFP

Caracas.- A comienzos del mes de julio se preveía que el gobierno de Nicolás Maduro estaría considerando ejecutar otra reconversión monetaria para simplificar las transacciones bancarias, y en esa oportunidad se estimaba que eliminaría seis ceros al bolívar soberano, de acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg que citó tres fuentes.

El medio sostuvo que la operación estaba prevista para el mes de agosto, luego de que la emisión de billetes de mayor denominación no lograra resolver el problema del poder adquisitivo derivado de la hiperinflación. El 5 de agosto el Banco Central de Venezuela anunció otra reconversión monetaria.

En deportes, la atleta venezolana Yulimar Rojas recibió el 1 de agosto su medalla de oro por haber hecho historia y marcar récord en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al obtener un puntaje en su primera actuación en la final de salto triple de 15.41 metros y luego logró una marca de 15.67 metros en el último salto.

El ciclista Daniel Dhers agradeció a todos sus seguidores por el apoyo y la buena vibra que le enviaron durante su competición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al tiempo que les pidió a los venezolanos que dejaran a un lado la política por un momento y se centraran en el deporte.

CLAVES | Con esto cuenta el BCV para implantar una economía digital

La atleta criolla Robeilys Peinado, que disputó la final de salto con garrocha el 5 de agosto y finalizó en la octava posición de la competencia olímpica tras no lograr la marca de 4.70 metros, dijo que se sentía muy feliz por lo alcanzado, pues a pesar de haber entrenado solo tres meses accedió a una instancia final en Tokyo 2020.

Mientras que en Táchira nervios, emoción, ansiedad y mucha alegría se notaban en las caras del conocido José “Pantera” Pérez y Flora Sierra, padres de la nadadora olímpica Paola Pérez. Acompañados de familiares y amigos de la natación esperaron entre pitos y gritos el momento en que la pequeña «sirena» entrara al agua y comenzara su recorrido de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos en representación de Venezuela.

La nadadora finalizó su recorrido en el puesto 20. Esa fue su segunda participación en unos Juegos Olímpicos y en esta ocasión hizo un tiempo de 2 horas 5 minutos y 45 segundos en la competencia de nado en aguas abiertas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.