21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El Pitazo te muestra un resumen informativo que podrás ver en nuestro canal de Youtube. Entérate de lo más importante que ocurrió la primera semana de marzo

-

Estas son las informaciones más importantes que ocurrieron durante esta semana del lunes 2 a este viernes, 6 de marzo:

  • Carteles del expiloto del Cicpc Óscar Pérez amanecieron colgados el pasado 2 de marzo en varios puntos del centro de Caracas, entre ellos, en el Panteón Nacional. La pancarta que se observa en la entrada del edificio, ubicado en la parroquia Altagracia, fue quemada por funcionarios de las Faes. Ese mismo día, Francis Suárez, alcalde de Miami, informó que en EE.UU, Florida, la ciudad se ha estado preparando activamente para cualquier posible impacto relacionado con el coronavirus.
  • El presidente de Colombia, Iván Duque, y el de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, reiteraron su compromiso con la situación de Venezuela en torno a la lucha emprendida contra el gobierno de Nicolás Maduro, al cual, ambos mandatarios catalogan como una dictatura. Duque y Trump sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca, donde Venezuela estuvo en la agenda como uno de los puntos importantes.
  • El lunes, 2 de marzo, un grupo de deportistas se reunieron en la avenida principal de Caurimare, en el estado Miranda, para elevar su voz de protesta ante la muerte de Mayerling Oropeza, ciclista arrollada en los alrededores de la Clínica Metropolitana. Los ciclistas caraqueños se sumaron al sitio en el que falleció Oropeza para rendirle tributo al tiempo que piden justicia ante su caso, pues el conductor que la atropelló, no se detuvo a auxiliarla y siguió su camino.
  • Trabajadores de la educación protestaron el 3 de marzo por las fallas de infraestructura, organización y bajos salarios. Los docentes se movilizaron hasta Defensoría del Pueblo, en donde exigieron mejoras en sus reivindicaciones laborales. En Los Teques, señalan que no se ha cumplido el contrato colectivo firmado en el año 2018 y están laborando en desmejoras contractuales y sin beneficios.

LEE TAMBIÉN

Trump anima a Duque a recuperar la aspersión aérea de cultivos en Colombia

  • Desde el pasado sábado hasta este martes, 3 de marzo, la Policía de Grecia ha lanzado gas lacrimógeno en varias zonas fronterizas con Turquía para evitar el paso irregular de migrantes y refugiados que quieren ingresar a territorio de la Unión Europea. En otro sentido, un hombre que estuvo de viaje por Asia en febrero se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile, informaron las autoridades sanitarias del país. El paciente, un hombre de 30 años, se encuentra aislado en el Hospital de Talca, en la región del Maule, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.
  • Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa desde el Ministerio Público este 4 de marzo, donde aseguró que «hoy presentamos un par de golpes que, junto al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, hemos dado a dos bandas dedicadas a estos delitos en estados fronterizos”.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab: Se capturaron a dos integrantes de la banda «los Meleán»

  • El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que en la reunión que sostuvieron los mandatarios Iván Duque de Colombia y Donald Trump de EE.UU, se trataron temas de Estado referentes a la situación de Venezuela, y consistió en un clave y fuerte respaldo a la estrategia que se ha planteado con los países aliados. Por otro lado, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que fue detenida la persona que apuntó un arma de fuego contra el presidente encargado Juan Guaidó, durante la marcha del pasado 29 de febrero en Barquisimeto.
  • En tanto, el Metro de Caracas presentó fallas en las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande (Línea 1) debido al corte de energía eléctrica que se registró en varias zonas del este.
  • El presidente encargado Juan Guaidó, denunció el 5 de marzo la presencia de una patrulla de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Boliviana (Faes) en la esquina de su residencia, ubicada en la urbanización Santa Fe de Caracas. Por su parte, el ministro sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó el testimonio Edric Medina, alias ‘el Caracas’, quien se encuentra detenido por hacer un montaje el pasado 29 de febrero donde apuntaba con un revolver al presidente encargado Juan Guaidó, quien se encontraba en una convocatorio de le oposición en Barquisimento, estado Lara.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado