Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Entre las principales noticias destacan el tiroteo en La Vega, la Cota 905, El Paraíso y otras zonas del este de Caracas y en internacionales el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

168
Foto: Archivo

Caracas.- Han pasado más de 24 horas desde que inició el enfrentamiento entre cuerpos policiales y miembros de las bandas de el Koki y el Mayeya, que mantiene aterrorizados a los vecinos de la Cota 905, La Vega, El Paraíso, El Valle y zonas aledañas del este de Caracas.

Personas heridas, funcionarios policiales y civiles resguardándose del tiroteo, así como el sonido constante de las detonaciones, han quedado registrados en los videos grabados por los habitantes de las zonas afectadas, quienes en las redes sociales han publicado los momentos de angustia vividos desde la tarde del miércoles 7 de julio.

Mientras que, vecinos del sector El Tamarindo de El Valle denunciaron nuevamente que grupos armados pertenecientes a la banda del Loco Leo custodian fiestas que se realizan de jueves a sábado en la vía pública. Además, detallaron que son amedrentados por los delincuentes por quejarse de la aglomeración y bulla. Habitantes enviaron un video a El Pitazo para reforzar la misma denuncia que han hecho ante la policía, que según dijeron, no ha tomado cartas en el asunto porque no pueden ingresar al sector.

En internacionales, el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada del 7 de julio por hombres armados en su residencia, en Puerto Príncipe, hecho registrado en medio de una crisis que tiene inestable al país africano. El crimen sigue a una serie de asesinatos y a un conflicto que ha causado también miles de desplazados desde el pasado mes de junio. Según un informe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh), más de 150 personas fueron asesinadas y otras 200 secuestradas entre el 1 y el 30 de junio en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

LEE TAMBIÉN

Inflación de 6,4% en junio es la más baja desde abril de 2017

En materia de política, el gobernante Nicolás Maduro anunció la designación del mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez como comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN). En un acto desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Maduro consideró que Hernández Lárez ha cumplido «una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército de la Fuerza Armada Nacional», por esa razón lo nombró y lo ascendió a general en jefe del Ejército y además comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.