Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

29

La Iglesia católica declaró oficialmente beato al médico José Gregorio Hernández este viernes, 30 de abril. El cuarto beato de Venezuela nació en el seno de una familia de valores religiosos y desde muy pequeño manifestó su cercanía con Dios. Después de esperar por más de 70 años, los venezolanos lograron apreciar el momento histórico de su beatificación.

En Trujillo, los fieles hicieron fila para ingresar al Santuario de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, para visitar la imagen del beato José Gregorio Hernández. En el santuario develaron una imagen del nuevo beato venezolano, que se muestra con su mano derecha extendida en auxilio de los enfermos. El diseño estuvo inspirado en la escultura del niño del santuario, y estuvo a cargo del padre Pedro Terán.

LEE TAMBIÉN

Iglesia declara a José Gregorio Hernández como el cuarto beato de Venezuela

Por otro lado, las niñas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, reportadas como desaparecidas en Ecuador desde el jueves 22 de abril, fueron halladas la mañana del lunes 26 de abril en una localidad de Perú en manos de dos mujeres. Aníbal Rivero, abogado de la familia, adelantó que el padre de las jóvenes, Joel Oviedo, esperaba en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con sus hijas.

El pasado miércoles 28 de abril, un grupo de oficialistas rindieron honores en capilla ardiente al ministro de educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche del 27 de abril. El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. Los restos de Istúriz fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.