22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

La Iglesia católica declaró oficialmente beato al médico José Gregorio Hernández este viernes, 30 de abril. El cuarto beato de Venezuela nació en el seno de una familia de valores religiosos y desde muy pequeño manifestó su cercanía con Dios. Después de esperar por más de 70 años, los venezolanos lograron apreciar el momento histórico de su beatificación.

En Trujillo, los fieles hicieron fila para ingresar al Santuario de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, para visitar la imagen del beato José Gregorio Hernández. En el santuario develaron una imagen del nuevo beato venezolano, que se muestra con su mano derecha extendida en auxilio de los enfermos. El diseño estuvo inspirado en la escultura del niño del santuario, y estuvo a cargo del padre Pedro Terán.

LEE TAMBIÉN

Iglesia declara a José Gregorio Hernández como el cuarto beato de Venezuela

Por otro lado, las niñas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, reportadas como desaparecidas en Ecuador desde el jueves 22 de abril, fueron halladas la mañana del lunes 26 de abril en una localidad de Perú en manos de dos mujeres. Aníbal Rivero, abogado de la familia, adelantó que el padre de las jóvenes, Joel Oviedo, esperaba en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con sus hijas.

El pasado miércoles 28 de abril, un grupo de oficialistas rindieron honores en capilla ardiente al ministro de educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche del 27 de abril. El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. Los restos de Istúriz fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a