23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

El pelotero venezolano Ronald Acuña reconoció la crisis por la que atraviesa Venezuela, pero reiteró que siempre apoyará al talento en el país. «La situación en Venezuela es difícil, pero siempre los niños van a contar con mi apoyo», dijo Acuña este jueves, 22 de abril, en una entrevista con el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, en el programa Aló Embajador.

Por otro lado, Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado en Minneapolis, Estados Unidos, fue declarado culpable este martes, 20 de abril, de los tres cargos que enfrentaba. Los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | ¿Por qué la cepa brasileña del COVID-19 es más contagiosa y letal?

- Advertisement -

En Venezuela, la directiva de la emisora Radio Rumbos suspendió su programación ordinaria el pasado 20 de abril tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó desocupar los espacios en los que funcionaba la estación radial 670 AM, de acuerdo con lo reportado por la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Según un comunicado difundido por la directiva de Radio Rumbos, por decisión de la Sala Constitucional del TSJ, que ordenó el pasado 1 de diciembre de 2020 el desalojo de las instalaciones de la emisora, la gerencia de Radio Rumbos procedió a suspender la programación ordinaria de la emisora.

Jugadores y miembros del FBC Melgar, equipo de fútbol peruano, fueron testigos de las largas colas por la gasolina que protagonizan los ciudadanos, conductores y residentes de Caracas, así como en la mayor parte del país, ante la escasez de combustible, una situación que los sorprendió en un recorrido por la ciudad capital. En un video difundido en la red social Twitter por Reporte Ya, se puede ver y escuchar la reacción de algunos de los miembros del equipo peruano de fútbol, que se encontraba en el país por el partido frente al club Metropolitanos, disputado en Caracas, por la Copa Libertadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado