22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

El director de El Pitazo, César Batiz, mantuvo una entrevista vía Zoom con James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, en la que aseguró que la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) no significa que hayan renunciado a la posibilidad de una transición política en Venezuela. Además, el director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, respondió las dudas a los usuarios.

LEE TAMBIÉN

#NáufragosdeGüiria: A tres meses de la tragedia, aún los familiares buscan respuestas

En otro sentido, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo estar preocupada ante las recientes medidas contra ONG y las denuncias de persecución e intimidación a periodistas y miembros de la sociedad civil. Durante la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Bachelet recordó que, ante un nuevo proceso electoral, el respeto a las libertades fundamentales es necesario para tener credibilidad, al tiempo que denunció que el espacio cívico y democrático se sigue reduciendo en Venezuela y pidió al gobierno que revierta esta situación de cara a las elecciones de gobernadores previstas para este año.

Por su parte, las ejecuciones extrajudiciales persisten en Venezuela, donde las fuerzas policiales perpetraron más de 200 asesinatos desde el pasado mes de septiembre, así lo denunció la Misión Internacional de la ONU para investigar violaciones de derechos humanos en el país latinoamericano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a