Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Mira este video que El Pitazo preparó para sus lectores y entérate de las noticias que resaltaron en esta semana que inició el 22 de febrero

67
| Foto: Archivo

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que en Venezuela ya se pueden abrir cuentas en divisas convertibles. «Ya autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles», dijo Maduro este miércoles, 24 de febrero, a través del canal del Venezolana de Televisión.

El mandatario venezolano afirmó que el Banco del Tesoro ya dispone de una cuenta en moneda extranjera plus y ya registran más de 20 mil cuentas de este tipo abiertas. Además, señaló que las mismas disponen de tarjetas de débito. Señaló que el 2021 será el año donde la economía en Venezuela será 100% digital.

LEE TAMBIÉN

Juan Pablo Guanipa denuncia que fue detenido por funcionarios de la GNB

Por otro lado, habitantes de La Misión de Turén, estado Portuguesa salieron a las calles a protestar en repudio a la muerte de dos jóvenes de esa jurisdicción, exigiendo justicia por las víctimas y la pronta captura del responsable de estos femicidios. El alcalde Onofrio Cavallo, aseguró que es la primera vez que ve un hecho así en la entidad.

La hija del explorador Charles Brewer-Carías, Karen Brewer, informó este lunes 22 de febrero que su padre está hospitalizado por COVID-19, luego de contagiarse por las visitas de personas que se le acercaron sin tomar medidas preventivas luego del incendio de su estudio.

César Batiz, director de El Pitazo, entrevista al presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.  

En otro sentido, al menos seis horas sin electricidad contabilizaron los usuarios afectados por el apagón que se registró este lunes 22 de febrero a las 8.55 pm en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, La Villa del Rosario y Machiques de Perijá.

El golfista estadounidense Tiger Woods resultó herido este martes, 23 de febrero, en un accidente automovilístico cerca de Los Ángeles, Estados Unidos. Se desconoce el alcance de sus lesiones, informaron distintos medios de comunicación locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.