26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

El presidente saliente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, abandonó este miércoles, 20 de enero, la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania Trump, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Ese mismo día, Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad. Asimismo, Kamala Harris hizo historia al jurar como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

Lady Gaga fue la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos en la ceremonia de posesión del demócrata, y la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López aprovechó su participación para dar un mensaje de unidad mientras interpretaba This Land Is Your Land, de Woody Guthrie.

LEE TAMBIÉN

Bloomberg: gobierno venezolano ha usado solo 1% de pruebas para COVID-19 desde octubre

- Advertisement -

Por otro lado, al menos tres personas murieron tras la explosión que provocó el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid, según informaron a EFE fuentes policiales. La explosión, cuyas causas se desconocen, afectó completamente a la fachada y el interior de un edificio residencial en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, apenas a un kilómetro de la Puerta del Sol de Madrid y muy cerca de la Puerta de Toledo.

Un sacerdote grabó un video con su testimonio en medio de los escombros que dejó una explosión en un edificio de Madrid, España, este miércoles 20 de enero. El corto se viralizó en redes sociales.

Acaba de estallar nuestra casa por la tubería del gas. Estoy atrapado en el quinto piso y hay un incendio, no puedo bajar (…). Reza por mí, es que no sé si me van a poder rescatar. Ha estallado nuestra casa”, se escucha decir al sacerdote en el video. La historia fue confirmada por Radio Televisión Canaria en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado