20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

Guillermo Miranda, el ciudadano peruano que protagonizó un video viral en el que atacó a un repartidor de comida venezolano, publicó un video este miércoles, 18 de noviembre, en el que pidió disculpas públicamente por lo que reconoció, fue un actor «lamentable» y «bochornoso». Más tarde, Junior Rodríguez, el venezolano que labora como repartidor para le empresa Rappi, presentó una denuncia por discriminación contra Miranda. También se conoció que la municipalidad del distrito limeño de Miraflores procedió a sancionar con 4.300 soles al sujeto que agredió al repartidor. La procuraduría Municipal pondrá en conocimiento los hechos a la Fiscalía, lo que podría conducir a sanciones penales.

Por otro lado, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, denunció el pasado 16 de noviembre, que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) encerraron a un productor zuliano dentro de su finca y ordenaron hacer un hueco en los alrededores del lugar. Ese mismo día, el fiscal general de la República, Tarek Saab, manifestó no saber qué está pasando con las Faes, pues asegura que al Ministerio Público han llegado denuncias de corrupción por parte de funcionarios de este cuerpo policial.

Por primera vez en la historia la Vinotino venció, en casa, al combinado chileno en un partido de eliminatorias mundialista. Con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, Venezuela derrotó 2-1 a Chile este martes, 17 de noviembre, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas. El entrenador José Peseiro planteó desde el primer momento una Venezuela más ofensiva, lo que generó no solo el primer tanto del equipo, sino varias ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales.

LEE TAMBIÉN

José Guerra sobre la investigación de ARI: “Esto es principalmente obra de Hugo Chávez”

- Advertisement -

Cinco mil familias resultaron afectadas por inundaciones producto de las lluvias registradas en Maracaibo la madrugada del 17 de noviembre. Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, reportó que 25 sectores de la capital zuliana están afectados por las lluvias producto de una onda tropical que avanza por el occidente de Venezuela. El alcalde indicó que no se reportan víctimas y que los daños registrados hasta las primeras horas de la mañana del martes, 17 de noviembre, se resumen a electrodomésticos y enseres. Los sectores más afectados son El Varillal, Arismendi, Teotiste Gallegos, Los Pescadores, Santa Rosa, Torito Fernández, Barrio Zulia y San Benito, dijo Casanova.

Por su parte, en las parroquias Higuerote y Curiepe, ubicadas en el municipio Brión del estado Miranda, se registraron inundaciones debidas a las lluvias caídas en la región Barlovento desde el pasado martes, 17 de noviembre. De acuerdo con los reportes de Protección Civil Miranda, las calles de las comunidades San Luis, La Velita y Cangrejera, en Higuerote, están anegadas, así como al menos 60 viviendas de estos sectores.

Usuarios de las redes sociales reportaron que durante la tarde del miércoles, 18 de noviembre, se registró una situación irregular en la avenida Baralt de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, luego de un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana e indígenas de la etnia yukpa. Un grupo de aproximadamente 300 personas, integrantes de comunidades indígenas del estado Zulia, llegaron a Caracas con el fin de pedir una reunión con Nicolás Maduro y exigirle atender la situación de la Sierra de Perijá luego de las inundaciones ocurridas en octubre de 2019, y que se encuentran nuevamente vulnerables por las lluvias de los últimos días. El grupo fue interceptado por los funcionarios, quienes les impidieron el paso.

En otro sentido, Sidney Powell, abogada del republicano Donald Trump, aseguró el jueves, 19 de noviembre, que cuenta con un testimonio de una persona que estuvo con Hugo Chávez y vio cómo funcionaba un software creado por el fallecido presidente venezolano. Este programa fue utilizado para sabotear las máquinas que contaron los votos de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado