24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Te contamos las noticias más relevantes de la semana y entérate que el Saime evalúa extender la vigencia del pasaportes y la prórroga

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló el pasado 11 de noviembre que el organismo evalúa extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años y a 5 años la prórroga.

Por otro lado, habitantes de Encontrados, del municipio Catatumbo, en el estado Zulia, advirtieron para El Pitazo que su localidad corre riesgo de sufrir una gran inundación por el socavamiento de tierra al margen del río Catatumbo. De igual forma ocurrió en Táchira, Trujillo y Lara.

Con los desastres generados por las lluvias y el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, que afectó sectores de Zorca San Isidro, Zorca Providencia, Santa Elena, Lagunillas de Zorca, San Jacinto, Pie de Cuesta y San Joaquín, de los municipios San Cristóbal, Capacho y Cárdenas, también resultó afectado el comedor de Alimenta la Solidaridad ubicado en Santa Elena, según informó a El Pitazo, Fernando Márquez, integrante de la organización.

En Barquisimeto, la quebrada San Jacinto se desbordó afectando a los vecinos de la zona, la situación generó un estado de alerta ante las autoridades correspondientes.

LEE TAMBIÉN

Chile | Lo que hay detrás del rechazo del trámite de visa a los venezolanos

En deportes, el golfista español Jon Rahm anotó uno de los mejores hoyos en la historia, este martes, 10 de noviembre. Rahm no solo realizó el tiro de 224 yardas a través del agua y lograr que la bola aterrizara en la grama, sino que logró encontrar el hoyo al mismo tiempo.

El pasado 11 de noviembre, a través de la red social Instagram, el presentador Coquito informó que sufrió una parálisis facial leve ocasionada por estrés, pero se encuentra en rehabilitación y con tratamiento médico. En el video, también llama a la reflexión citando una canción de Simón Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a