23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

La despedida de nuestro compañero Alfredo Morales, el avance del huracán ETA, las elecciones de Estados Unidos y la historia de los migrantes destacaron durante los últimos días

-

Así despedimos a nuestro Alfredo Morales, el periodista intachable y empático, el reportero cuidadoso y detallista, el amigo fiel, el más alto y el que decidió que en el cielo también se necesitaba un corresponsal de El Pitazo. Se nos fue uno de la casa, de los nuestros. El COVID-19 entró, se llevó a un pitacero y nos quebró. Pero lo que no sabe esta enfermedad es que solo nos ayudó a escalar, a instalar una corresponsalía allá donde nos faltaba: en el cielo.

El ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó tierra el pasado martes, 3 de noviembre, al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses. Asimismo, las lluvias en las regiones norte y caribeña de Honduras se intensificaron a medida que se acercó Eta, que el pasado 4 de noviembre, se degradó a tormenta tropical.

LEE TAMBIÉN

Medios de comunicación marcan el pulso de las elecciones en Estados Unidos

- Advertisement -

En otro sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves, 5 de noviembre, que si se cuentan los «votos legales» él ganaría «fácilmente», pero que si cuentan «los ilegales» su oponente demócrata, Joe Biden, podría robar las elecciones. Por su parte, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Biden, afirmó que una vez que se sepan los resultados de las elecciones todos deben mirarse a los ojos, como americanos y no como enemigos, así lo dejó saber en su intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

Ronald Materán es del estado Yaracuy. Tiene 10 días caminando desde su tierra natal, rumbo a Bogotá, Colombia, donde quiere conseguir un trabajo con mejores ingresos para enviar a su familia. Lo acompaña un bastón que lo ayuda a caminar, pues en su pierna derecha tiene una fractura de fémur y un tutor que sobresale del pantalón, generado por una incapacidad disfuncional motora. No se queja de su capacidad física. Afirma que aunque no puede dar pasos de manera rápida y sin dolor, como los demás, su pierna ha respondido y está seguro que así llegará a su destino, en donde espera trabajar junto a su primo, quien lo acompaña en este trayecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado