19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Revive con este video las noticias más relevantes de la semana de flexibilización ampliada decretada por Nicolás Maduro en la que se incorporaron nuevo sectores de la economía

-

Desde las 3:00 am ya se podía apreciar colas en las sedes del Saime en Caracas. El Pitazo consultó la opinión de usuarios y las indicaciones del personal encargado en una de las oficinas del Saime en Caracas. Jaime Ginez, de 54 años, hizo la cola en la sede de San Bernardino desde las 6:00 am y aseguró que, aunque hay una fila preferencial, él no había sido atendido. En esta oficina, los usuarios se quejaron de que permitían el acceso a funcionarios públicos sin respetar las horas de espera.

Docentes del estado Cojedes, Portuguesa, Miranda, Sucre, Falcón, Apure, Distrito Capital y Trujillo marcharon por las principales calles de sus entidades para exigir al Gobierno nacional que cumplan con el contrato colectivo y que mejoren las condiciones laborales y salariales. Los maestros señalaron que están cansados de las burlas del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz.

Entre llantos y expresiones de dolor la feligresía cojedeña despide a José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista de San Carlos, en el estado Cojedes, quien fuera asesinado de dos disparos en el pecho, este martes 20 de octubre, en las afueras de la casa parroquial cuando intentaba frustrar un robo.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Los regalos más insólitos de la campaña oficialista por el #6Dic

- Advertisement -

En otro sentido, el gobernante Nicolás Maduro informó el miércoles 21 de octubre que se reunió con representantes de las iglesias de distintas religiones, y que está planificando la apertura de todos los templos. En cadena de radio y televisión, Maduro aseguró que al abrir los templos deberán adherirse a un plan de bioseguridad en la prevención del COVID-19. Entre las religiones que mencionó están la católica, evangélica y musulmana.

El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental «Francesco» del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

El cantante colombiano Juanes contó a través de la red social Instagram que accidentalmente se robó un carro Tesla en Miami. Con humor contó la anécdota y comentó que un policía de 20 años de servicio le dijo no haber visto algo parecido. El evento ocurrió cuando el cantante, al salir de un restaurante con su esposa, la modelo Karen Martínez, por error tomó un vehículo igual al suyo. Horas después, estando en casa, la policía toca su puerta para notificarle que se había llevado un carro que no le pertenecía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado