21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Te contamos qué ocurrió esta semana del 12 al 16 de octubre en el territorio nacional

-

La cantante venezolana Lila Morillo expresó su apoyo al presidente de Estados Unidos (EE. UU.) y candidato a la reelección, Donald Trump, y cantó el Himno Nacional de Venezuela, como en muestra de su respaldo. A través de su cuenta en Instagram, la artista compartió un video en el que se la ve entonando las notas del Gloria al Bravo Pueblo junto a otros músicos y cantantes.

Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada del 13 de octubre causaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua, lo que incrementó los caudales de agua en las calles de varias localidades de Maracay, estado Aragua. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las intensas lluvias registraron valores equivalentes a la media histórica de 15 días en solo 7 horas.

El exgrandeliga Omar Vizquel rompió el silencio y conversó con El Pitazo. Asegura que el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en este momento no es su prioridad. Su preocupación recae en su familia y en la resolución del conflicto que hoy enfrenta luego de las denuncias de su esposa Blanca García. Confía en que el sistema de justicia será el encargado de aclarar los hechos.

En otro sentido, protestas por falta de servicios básicos continúan en todo el país. Los habitantes de la urbanización Judibana, en el municipio Los Taques del estado Falcón, trancaron por tercer día consecutivo la entrada a la comunidad para exigir el suministro de agua potable, que no se cumple desde hace más de un mes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué es el Impuesto a los Grandes Patrimonios que cobra el Seniat

- Advertisement -

Nicolás Maduro anunció el cambio de nombre de la reconocida autopista capitalina Francisco Fajardo. “A partir de hoy, los 28 kilómetros de la autopista que une el este con el oeste, de Petare a Caricuao, llevará el nombre de Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes”, anunció Maduro. Asimismo, informó sobre una serie de medidas especiales destinadas a promover la importación de juguetes para la temporada decembrina 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado