21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

Desde las calles y con movilizaciones pacíficas, docentes de los estados Miranda, Sucre, Zulia, Vargas, Aragua, Portuguesa, Apure, Trujillo, Cojedes, Bolívar, Distrito Capital y Carabobo se sumaron al llamado nacional del magisterio este lunes, 5 de octubre, Día Internacional del Educador, con el propósito de exigir una remuneración que les permita cubrir sus necesidades básicas y las condiciones mínimas que les garanticen poder ejercer su labor con eficiencia y con protección ante la pandemia.

Por otro lado, la esposa de Omar Vizquel, Blanca García, rompió el silencio y acusó al exgrandeliga venezolano de violencia doméstica, razón por la que actualmente se encuentra en proceso de divorcio. El pelotero venezolano respondió a las acusaciones de su esposa y pidió privacidad para la familia.

LEE TAMBIÉN

Incendio en planta de El Palito paraliza de nuevo la refinería

- Advertisement -

El icónico guitarrista Eddie Van Halen falleció este martes, 6 de octubre, a los 65 años por complicaciones relacionadas con el cáncer de garganta que padecía desde hace una década, según informó en la red social Twitter su hijo, Wolfgang Van Halen. El guitarrista, que nació en Ámsterdan en 1955, murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, en California (EE.UU.). Fue el cofundador de la banda estadounidense Van Halen y figura mítica del rock de las décadas de los 70 y 80.

El cantante puertorriqueño Elmer Figueroa, conocido como Chayanne, le celebró el cumpleaños a su esposa Marilisa Maronesse el sábado 3 de octubre, pero la abogada venezolana cumplió años el 4 de octubre. Chayanne le organizó la fiesta a su esposa en el restaurante de Miami “Cantina La Veinte”, con decoración y motivos mexicanos, incluso asistió un grupo de mariachis que amenizó la celebración.

En otro sentido, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves, 8 de octubre, la Ley Antibloqueo, presentada por Nicolás Maduro, para generar «maniobras de protección» ante las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, afirmó que el gobernante podrá crear o autorizar nuevos mecanismos de financiamiento de políticas públicas nacionales en materia de alimentación, salud, seguridad social, servicios básicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado