20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

Varios focos de protestas continúan en al menos nueve estados del país. En rechazo a los apagones, la escasez de gasolina, la falta de agua y de gas doméstico, cientos de personas han salido a las calles a reclamar para que se normalice la reposición de los servicios básicos en Venezuela.

Ante esto, el gobernador de Zulia, Omar Prieto, confirmó el 29 de septiembre el despliegue de funcionarios de seguridad en Maracaibo para evitar protestas que terminen en hechos de violencia. Asimismo, se hizo público un video del Colectivo 4F, en Lara, donde asegura que dispersará las acciones de calle que se registren en la ciudad.

Por otro lado, Nicolás Maduro entregó la ley Antibloqueo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. Defendió que con la ley a Venezuela llegará «una nueva etapa … en la que podamos salir con modalidades muy innovadoras» de la persecución de Estados Unidos, que ha denunciado en reiteradas ocasiones.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo presenta el Crisionario Humorístico Ilustrado para entender a Venezuela

- Advertisement -

El dirigente político y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló el miércoles 30 de septiembre, que Venezuela «no está en tiempo de invasiones» y en cambio prefiere abogar por acuerdos. En ese marco hizo referencia a su participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicó que todavía no ha postulado ningún candidato por el partido La Fuerza del Cambio y lo único que su equipo hizo fue «reservar los espacios».

Sobre la escasez de gasolina que atraviesa toda Venezuela, Tareck El Aissami, presidente de la comisión presidencial “Alí Rodríguez Araque”, se pronunció sobre la normalización de la distribución y comercialización del combustible. Este jueves 1 de octubre señaló que “a partir del lunes 5 de octubre, se reactivan las 1.568 estaciones de servicio, dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro».

En otro sentido, el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, «Quino», el creador de Mafalda, falleció el miércoles 30 de septiembre, en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor. «Mafalda», la pequeña contestataria y luchadora social cuya imagen y atemporales e irónicos mensajes por un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, se convirtió en su obra más conocida, aunque creó multitud de personajes más.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado