29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El Pitazo compila todas las noticias de la semana del 20 al 25 de septiembre para que te mantengas informado

-

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este viernes 25 de septiembre, otra actualización de su informe sobre los derechos humanos en Venezuela.

Denuncia que más de 2.000 personas han sido asesinadas entre enero y agosto de 2020 en barrios marginales como resultado de operativos de seguridad.

Por su parte, la presidenta de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de las Naciones Unidas, Marta Valiñas, expresó que el Estado venezolano debe poner fin, de inmediato, a las violaciones de derechos humanos expuestas en el informe presentado el 16 de septiembre.

Los Estados Miembros de la Organización de Naciones Unidas ONU participaron el miércoles 23 de septiembre, en el debate que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre el informe preliminar de una Misión del organismo que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde 2014.

El gobernante Nicolás Maduro reconoció en un mensaje virtual a la Asamblea General de la ONU que «las Naciones Unidas han dado grandes aportes a la humanidad»; sin embargo, exigió «dar más». Criticó a Estados Unidos por tener un «bloqueo ilegal» y «comunicacional» en contra de su gobierno y aseguró que gracias a un «esfuerzo titánico» el país ha logrado salir adelante.

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, habló el miércoles 23 de septiembre, en una sesión virtual de la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, desde donde pidió a sus Estados miembros evaluar la implementación del mecanismo Responsabilidad de Proteger (R2P) en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Nueva carga petrolera iraní llegará a El Palito y al Complejo de Paraguaná

- Advertisement -

El jurado de “la noche más linda” seleccionó a Mariangel Villasmil, representante del estado Zulia, Miss Venezuela 2020, que representará al país en el Miss Universo 2021. Isabel Parra, candidata de la Región Guayana, fue escogida Miss Venezuela International, y Alejandra Conde, del estado Aragua, es la nueva Miss Venezuela Mundo.

La tormenta tropical Beta amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y marejada ciclónica a Texas, donde tocó tierra la noche del lunes y permanecerá antes de dirigirse el miércoles a Luisiana y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado