Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Conoce lo que pasó esta semana en nuestro resumen semanal de noticias en YouTube y entérate de que Juan José Márquez, el tío del presidente interino Juan Guaidó, fue detenido el 11 de febrero

17
Simpatizantes del Gobierno atacan a periodistas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el martes 11 de febrero, a la llegada del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela | Foto: EFE/Rayner Peña

“Este showcito era predecible de parte de la dictadura”, fueron las primeras palabras del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de una extensa gira internacional que comprendió ocho países.

El retorno a Venezuela del también presidente de la Asamblea Nacional estuvo marcado por las fuerzas del Estado. La caravana de diputados que se dirigía a La Guaira fue detenida por Polivargas, lo que generó que los parlamentarios se bajaran de los autobuses en los que se disponían a llegar y caminaran hasta Maiquetía. Mientras los periodistas y trabajadores de la prensa realizaban la cobertura de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela, un grupo de afectos al oficialismo los golpearon y atacaron en repetidas ocasiones.

Durante la marcha del Día de la juventud, Diosdado Cabello justificó las agresiones a los parlamentarios y la prensa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y aseguró que «están horrorizados porque los recibieron violentamente, pero ¿ellos no están pidiendo invasiones? (…) una invasión es con plomo». Ese mismo día, Cabello mencionó que Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, fue detenido por las autoridades venezolanas cuando portaba «sustancias de naturaleza explosiva» en el avión que lo retornó a Caracas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Siete ataques contra el círculo cercano de Juan Guaidó

Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó que fue detenido el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, no tendrá visitas durante 30 días, denunció este jueves 13 de febrero Romina Botaro. Márquez está bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Por otro lado, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció este jueves 13 de febrero el abandono en el que se encuentra la empresa naviera Conferry, expropiada en 2001 por el fallecido Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello justificó agresiones a periodistas y diputados en Maiquetía

Un grupo de estudiantes de la FCU-UCV intentó colocar una pancarta de protesta en la estación Plaza Venezuela del sistema de transporte público Metro de Caracas para rechazar la sentencia 0324 del TSJ, que viola la autonomía universitaria de las universidades. Como resultado de la protesta, resultó golpeado el presidente de la FCU-UCV, David Sosa, quien aseguró haber sido agredido por trabajadores del Metro.

En la Sesión Ordinaria del diputado Luis Parra, el pasado 11 de enero, se juramentó como diputada la tercera suplente por voto lista del estado Bolívar, Yuretzi Idrogo Martínez.

Por otro lado, expertos en China crearon un aparato que permite desinfectar del coronavirus a las personas. El equipo está compuesto por un sistema de rociadores. Los resultados de la desinfección se consiguen en unos 20 segundos.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | China crea un aparato que desinfecta a las personas del coronavirus

Por último, una caída de Joaquín Sabina en la parte frontal de un escenario obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico español coprotagonizaba este miércoles 12 de febrero en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat. Según confirmó a EFE la promotora del concierto, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO