20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Lo que pasó esta semana El Pitazo te lo muestra

-

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves 3 de septiembre, a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Durante una trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV) se realizó el acto al cual asistieron el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el ministro para Comunicación, Jorge Rodríguez, y Cilia Flores.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reanudó el 2 de septiembre la emisión de su programa semanal Con el mazo dando, luego de dos meses fuera del aire por su contagio de COVID-19.

Por otro lado, el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció el 31 de agosto un decreto de indulto presidencial a distintas figuras de la oposición venezolana, entre las que se encuentra el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto, Tony Geara, entre otros.

Ese mismo día y por dos días más, el Foro Penal anunció la liberación de 34 presos políticos tras el indulto presidencial, recluidos en las cárceles de Ramo Verde y El Helicoide.

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, catalogó de surrealista la propuesta de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, en referencia al plan de “Operación de Paz y Estabilidad”. Las declaraciones las ofreció este lunes 31 de agosto, en una entrevista al canal NTN24. Sobre estas declaraciones, Machado respondió: «Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Cono Sur y el vicepresidente Mike Pompeo. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”.

Henrique Capriles Radonski, político de la oposición, realizó una transmisión en vivo por Instagram y Facebook, el miércoles 2 de septiembre, en la que dijo que las medidas de «seguir apretando al país, amenazar o cerrar instituciones para llegar a un estallido social» no son la solución a los problemas. «El trabajo de un líder no es decirle a la gente lo que tiene que hacer, es cuidar a su gente», expuso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado