28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El Pitazo te muestra unas de las noticias más importantes y leídas de esta semana

-

El pasado 17 de agosto, fue tendencia en redes sociales las imágenes y comentarios en contra de una fiesta de música tecno realizada dos días antes en un parque acuático de Wuhan, China, ciudad que fue donde se originó y ocurrió el primer foco de COVID-19 a finales del año 2019. Alrededor de miles de ciudadanos, aún se desconoce el total de personas, acudieron a esta fiesta en el Maya Beach Water Park, donde, según las imágenes publicadas en redes sociales, no hubo uso del tapabocas, distanciamiento social, ni medidas preventivas ante el coronavirus, según publicó El Comercio.

El gobernante Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encabezaron el 17 de agosto, una videoconferencia con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los gobernadores y los llamados «protectores» de estados del país. En una transmisión televisada, Maduro asegura que la reunión fue para rendirle tributo a Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien falleció el 13 de agosto. En esa misma cadena nacional, el gobernante anunció la conformación de un comando de campaña unitario para agrupar a todas las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En internacionales, bomberos de los estados California y Nevada, en Estados Unidos, batallaron para contener el gran incendio que se desarrolló en el Tahoe National Park, que ya consumió 13.354 hectáreas.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo está entre los finalistas del Premio Roche 2020

- Advertisement -

Por otro lado, el cantante Maluma sorprendió a sus seguidores al cerrar su cuenta de Instagram el miércoles, 19 de agosto. El reguetonero cerró su red social luego de que se hiciera viral un video del futbolista Neymar, quien junto a sus compañeros del PSG cantaban el nuevo éxito de Maluma: «Hawái». Usuarios de las redes sociales señalan que el astro brasileño se burlaba del colombiano.

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia designado por el gobierno interino, Iván Simonovis, informó el miércoles, 19 de agosto, sobre el traslado bajo custodia de la aeronave YV3441 con matrícula venezolana, decomisada el pasado 15 de agosto por parte de las autoridades estadounidenses, al Aeropuerto Ejecutivo Fort Lauderdale.

Casi una semana se cumple del regreso sorpresivo de la señal de DirecTV a Venezuela. Después de un intrincado proceso de negociaciones a tres bandas, con la participación del gobierno de Nicolás Maduro, más de 2,5 millones de venezolanos volvieron a disfrutar del servicio de televisión satelital. El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, es enfático al decir que, aunque las conversaciones con la empresa Scale Capital hayan obtenido resultados, no da muestras de que existan nuevos canales de negociación con la cúpula venezolana gobernante.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado