28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

Este jueves, 13 de agosto, falleció Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital. El oficialista tenía COVID-19; sin embargo, el fiscal chavista Tarek William Saab, quien informó sobre el deceso de Vivas, no detalló la causa de la muerte. Vivas, tenía 70 años y nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 12 de junio de 1950. Su familia se trasladó a Caracas cuando Vivas tenía cinco años.

En otro sentido, un grupo de conductores cerró la avenida Bella de Maturín el pasado 10 de agosto, porque solo surtieron a 150 vehículos que estaban en la cola desde el día anterior. En los municipios Caripe y Libertador también se registran manifestaciones. Asimismo, el 12 de agosto, se generaron varias protestas protagonizadas por los usuarios de vehículos particulares, en vista del colapso en las estaciones de servicio en Margarita y Barquisimeto.

Con bombas lacrimógenas y cohetones, líderes sindicales que apoyan a Bernabé Gutiérrez, presidente ad hoc del partido Acción Democrática (AD), atacaron a los seguidores del parlamentario Henry Ramos Allup en la sede de esta organización ubicada en la Florida, Distrito Capital. Los simpatizantes de Gutiérrez colocaron una cadena en la reja para impedir que la abran mientras que seguidores de Ramos Allup exigen que se les devuelva la sede de la organización.

La explosión de una bombona de gas doméstico dentro de una casa ubicada en el sector Los Manolos, en la Avenida Andrés Bello, detrás de la Policlínica Méndez Gimón en Caracas, dejó un muerto y cuatro personas heridas, así lo reportaron periodistas especializados en sucesos y usuarios de Twitter, este lunes, 10 de agosto. Además, entre las calles El Polvorín y 2 de Mayo del sector Campo Rico, en Petare, al menos siete familias quedaron sin hogar luego de que la estructura de una vivienda colapsara y provocara el derrumbe total de otra, mientras que unas cinco resultaron parcialmente afectadas. El derrumbe ocurrió cerca de las seis de la mañana del pasado sábado 8 de agosto y no dejó víctimas fatales.

LEE TAMBIÉN

DirecTV enciende la señal en Venezuela este #14Ago

- Advertisement -

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desalojado por un agente del Servicio Secreto de la Casa Blanca tras producirse un tiroteo a las afueras de la casa presidencial. El mandatario nacional estaba ofreciendo una rueda de prensa cuando fue ordenado a salir del lugar.

Una fuerte explosión ocurrió el 10 de agosto en una gasolinera de Rusia. El hecho se registró específicamente en la ciudad de Volgogrado. Funcionarios bomberiles llegaron al lugar de la explosión y lograron contener el incendio que amenazaba con expandirse. Una de las primeras versiones del hecho es que una gandola que transportaba gas y que estaba en la estación de servicio explotó.

Ese mismo día, una explosión de una tubería de gas destruyó tres casas, mató a una mujer e hirió a otras dos personas, en la ciudad de Baltimore (Maryland), en el este de Estados Unidos (EE. UU.), según informó el Cuerpo de Bomberos.

La pesca de un Tiburón Ballena en Playa Maurica, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui, obligó a la apertura de una investigación penal para la cual fue designado el fiscal 21 del Ministerio Público, Luis España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado