28.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Visualiza este resumen a través de nuestro canal en Youtube y entérate cuáles fueron las noticias más importantes de la primera semana de agosto

-

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes 4 de agosto la capital libanesa, sobre la que se elevó una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se activaban. La explosión, que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia y se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.

Por otro lado, un incendio de gran magnitud se registró al día siguiente en un mercado de alimentos en la ciudad de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos. Según los videos que circulan en las redes sociales, las llamas abarcaron una amplia zona y produjeron grandes columnas de humo que mantuvieron en alerta a los habitantes de la zona.

Una de las torres del World Trade Center de Bruselas, Bélgica, ubicada en Boulevard du Roi Albert II y Simón Bolívar, se incendió la tarde de este jueves 6 de agosto. El portavoz del cuerpo de bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, indicó que hasta ese momento no se reportaron heridos ni muertes, también afirmó que ya el incendio estaba controlado.

En otro sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sostuvo un contacto telefónico con Nicolás Maduro durante una videoconferencia del Psuv. Con una voz claramente afectada y diferente a su tono habitual, Cabello habló sobre las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y el trabajo casa por casa hecho por su militancia para hacer campaña.

LEE TAMBIÉN

Daniella Cabello dedicó carta a Diosdado luego de salir de alta médica

- Advertisement -

Sobre las diferencias en su tono de voz, Nicolás Maduro argumentó que por problemas de conexión se escuchó mucho más bajo de lo normal, y aseguró que el dirigente chavista se encuentra bien de salud y guardando reposo para recuperarse del coronavirus. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó a través de su cuenta en la red social Twitter que este 6 de agosto, le dieron el alta médica tras haber estado recibiendo tratamiento por haberse contagiado del COVID-19.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció la existencia de una mancha de petróleo en la costa del estado Falcón, al oeste de Venezuela, una zona conocida por sus playas y reservas naturales. El derrame, que habría ocurrido durante el fin de semana fue confirmada a la agencia Reuters por una fuente de Pdvsa. Confirmó que el derrame proviene de un barco y dijo que la compañía, junto con los ministerios de Petróleo y Ecosocialismo, está limpiando la zona afectada por el crudo.

Tras recorrer la franja costera de los municipios Acosta, Monseñor Iturriza y Silva grupos ambientalistas al igual que autoridades ambientales en Falcón indicaron que restos del derrame de hidrocarburo denunciado el domingo 2 de agosto en playas de Boca de Aroa alcanzaron los cayos Juanes, Playuela, Playa Sur y Boca Grande, ubicados dentro del Parque Nacional Morrocoy, informaron pescadores de la zona.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Derrame petrolero ocurrió por colapso de laguna de oxidación en El Palito

Por otro lado, Deivis Pacheco fue detenido por grabar a funcionarios del cuerpo de bomberos de Trujillo mientras empujaban un camión perteneciente a la unidad de rescate de la gobernación del estado. Así lo informó la ONG Espacio Público a través de su cuenta de Twitter este 3 de agosto. En el material audiovisual, se observa cómo funcionarios de este organismo le gritan a Pacheco «ven a empujar en vez de estar grabando». Al menos ocho efectivos empujaban la unidad que se había quedado sin combustible, en Valera, Trujillo.

No fue enviando una carta o marchando que el gremio de licoreros en Venezuela solicitó al Gobierno una flexibilización para que los dejen trabajar. Esta vez, lo hicieron a través de un video y una canción en la manifiestan su petición de poder laborar en medio de la cuarentena por el COVID-19 decretada por Maduro. Los agremiados manifiestan que tiene más de cuatro meses sin poder trabajar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado