23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Lo que pasó esta semana El Pitazo te lo muestra

-

Luego de cuatro meses de espera aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer vuelo de venezolanos que se encontraban varados en España. Así lo informaron el 21 de julio a través de la cuenta de Instagram @Venezuela_migra. De acuerdo con datos publicados, el vuelo Plus Ultra partió desde Madrid a la 1:00 pm, hora local, y trasladó al menos a 300 personas. Se conoció, además, que al aeropuerto llegaron autobuses del Gobierno, donde serían trasladados los venezolanos retornados.

La actriz venezolana Gledys Ibarra publicó el martes, 21 de julio, un video en su cuenta de Instagram en el que reveló detalles de la mala relación con su familia, quienes, según su testimonio, no estuvieron con ella en su crianza y en los momentos más difíciles. La intérprete de 60 años denunció en la red social que es víctima de extorsión por parte de su propio hermano, César Ibarra, quien alega que su madre está “muriendo de mengua” supuestamente porque la reconocida actriz de cine, teatro y televisión “no manda dinero”.

El rapero Kanye West protagonizó el domingo, 19 de julio, su primer acto de campaña, tras anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en un mitin en Carolina del Sur, en el que lloró al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre. El rapero fue interrogado desde la audiencia sobre el aborto y dijo que él pensó en hacer que su esposa Kim Kardashian abortara cuando quedó encinta. «Casi maté a mi hija», reconoció.

LEE TAMBIÉN

Familias huyen por el Lago de Maracaibo ante casos de COVID-19

El miércoles, 22 de julio, la Fiscalía General de Colombia ocupó siete inmuebles ubicados en la ciudad de Barranquilla, todos propiedad del empresario Alex Saab, actualmente detenido en la República de Cabo Verde por lavado de dinero, acusado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y partícipe de varias tramas de corrupción en Venezuela.

- Advertisement -

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una protesta realizada por los pensionados este 23 de julio, se llevaron detenido al secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, Carlos Julio Rojas. Esto ocurrió frente a la plaza La Moneda y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en Carmelitas.

La ONG de derechos humanos Provea condenó que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieran el jueves, 23 de julio, la protesta realizada por pensionados y jubilados.

LEE TAMBIÉN

Hijo de Maduro rechaza sanciones de EE. UU. contra hermanos Morón

Un video donde se muestra cómo tres jóvenes son golpeados por un hombre con un bate por, presuntamente, incumplir la cuarentena radical, comenzó a circular el 22 de julio en redes sociales, por este motivo Tareck William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció una investigación.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares señaló el martes, 21 de julio, que hay 85 fallecidos más que no están en el balance que presenta el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que el número de muertes hasta el 21 de julio era 205 y no 116. Esta información la aportó al inicio de la sesión virtual del Parlamento, Olivares leyó una ponencia para informar de la crisis y crecimiento exponencial del COVID-19 en Venezuela. Aseguró que la tasa de mortalidad es de 2%, parecida a la que se observa en Latinoamérica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?