24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

-

El abogado, politólogo y director del medio de comunicación Punto de Corte, Nicmer Evans, fue detenido el pasado 13 de julio en horas de la noche por cuerpos de seguridad del Estado, quienes se presentaron en el lugar donde se encontraba resguardado con una orden de aprehensión, firmada por el Tribunal 21 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez José Márquez. En el video publicado en la cuenta de Evans, se explica que se le acusa de “instigación al odio”. Evans finalizó su grabación diciendo que «la crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio».

El Real Madrid se proclamó este jueves, 16 de julio, campeón de La Liga Santander, con una jornada por disputarse, luego de imponerse al Villarreal (2-1) en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penalti. Anteriormente, con un zurdazo que terminó en gol, el venezolano Darwin Machís se hizo sentir ante el Real Madrid el 13 de julio. El gol del venezolano sirvió para lograr el descuento del Granada 2-1, en el minuto 50.

La Policía del Condado de Ventura, en Estados Unidos, informó el 13 de julio, que localizaron el cuerpo de la actriz Naya Rivera, quien desapareció el pasado miércoles 8 de junio, cuando salió a navegar con su hijo en el Lago Piru. El Sheriff del condado, ubicado al norte de Los Ángeles, detalló en una rueda de prensa que el cuerpo efectivamente correspondía a la actriz de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión Glee.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el 13 de julio, que la pandemia de COVID-19, cuyo epicentro se encuentra actualmente en América, puede «ir a peor» si los Gobiernos no toman medidas más serias para combatirla, tras anunciar un nuevo récord de casos diarios, más de 230.000 en todo el planeta.

LEE TAMBIÉN

Claves | Tapabocas: implemento imprescindible en nueva fase del COVID-19

- Advertisement -

En otro sentido, el pasado 14 de julio, comerciantes informales que protestaban en la avenida Municipal de Puerto La Cruz ante las medidas aplicadas para prevenir la propagación del COVID-19 por la Alcaldía que solo les permite abrir sus negocios tres días de la semana, recorrieron de manera violenta algunas calles del casco central porteño para obligar a los comerciantes a bajar sus santamarías y bajo amenaza de saqueo aseguraban que si ellos no iba a trabajar los locales tampoco.

El empresario colombiano, Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, está siendo custodiado por un anillo de seguridad de la policía de Cabo Verde luego de que el gobierno autorizara su extradición a Estados Unidos. De acuerdo a un artículo publicado este jueves, 16 de julio, por el diario colombiano El Tiempo, Saab es custodiado por al menos ocho hombres de la policía de Cabo Verde con fusiles y chalecos antibala, mientras este se traslada esposado y con tapabocas en una furgoneta.

Un cometa llamado C/2020 F3 NEOWISE, que tiene 4,8 kilómetros de diámetro, está de paso por la Tierra entre julio y agosto y no regresará en más de 6.000 años. El cometa es visible estos días al amanecer en el noreste, muy pegado al horizonte, y es observable desde el hemisferio norte. A partir de mediados de julio empezará a verse al anochecer y lo hará por el noroeste. Será en estos últimos días del mes cuando resulte observable desde todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

Renuncia cardiólogo del Pérez Carreño por falta de equipos de bioseguridad

A través de las redes sociales se conoció que los actores del MCU, Chris Evans y Tom Holland, enviaron mensajes de solidaridad para Bridger Walker y su familia. En ambos audiovisuales, se muestra a Bridger disfrazado de Capitán América y Spider-Man, mientras escucha las palabras de sus superhéroes favoritos.

El caso de Bridger Walker se hizo tendencia esta semana por haber salvado a su hermana de tan solo cuatro años de edad. Según narra la tía de Walker, el pequeño intervino cuando un perro se abalanzó sobre su hermana, lo que dejó como consecuencia 90 puntos de sutura en su rostro.

El actor venezolano José Ramón Barreto, y la también actriz e influencer ecuatoriana Emma Guerrero, hablaron tras la filtración de un video íntimo de ambos que se hizo viral en redes sociales este martes, 14 de julio, y por el que las dos jóvenes figuras pidieron disculpas. Tanto Guerrero como Barreto recalcaron que, para el momento del encuentro que fue grabado, ambos se encontraban solteros, por lo que no se trató de una infidelidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?