22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Visualiza en este video las noticias más impactantes de la semana que El Pitazo registró. Entre las destacadas hay internacional y culturales

-

El cantante de gaitas, actor de televisión, cine y teatro venezolano, Daniel Alvarado, falleció a los 70 años de edad este miércoles 8 de julio. Daniela Alvarado y su hermano se pronunciaron a través de las redes sociales para agradecer a quienes les enviaron sus buenos deseos, al tiempo que aclararon que su padre murió a causa de un infarto y no por una caída como lo anunciaron antes.

Por otro lado, el gobernante Nicolás Maduro confirmó la noche de este jueves 9 de julio, que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dio positivo a pruebas de PCR de COVID-19.

En internacionales, las labores de búsqueda de la actriz Naya Rivera, desaparecida el 8 de julio tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE. UU.), pasarán a ser de recuperación del cuerpo en lugar de rescate, indicaron las autoridades este jueves, 9 de julio, en una rueda de prensa. «Trabajamos con la hipótesis de que cayó al agua y no hemos podido localizarla. Puede ser un caso de ahogamiento», indicó el capitán de la oficina del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, a los medios de comunicación.

El pasado 6 de julio, se registró un incendio en el piso 3 de los bloques 7 y 8 de la urbanización Simón Rodríguez en Caracas. El hecho se desarrolló al mediodía y solo se reportaban daños materiales. Los habitantes del apartamento estaban dormidos cuando sucedió y los vecinos alertaron el hecho y los ayudaron a salir. Ese mismo día, se produjo otro incendio en una planta de la refinería Cardón cuando los trabajadores de la industria hacían el drenado del canal izquierdo de planta catalítica. Afortunadamente no hubo lesionados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes 7 de julio que «surgen pruebas» de transmisión por el aire de COVID-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertaran sobre esta posible forma de contagio. Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS señaló que «reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse».

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó de que dio positivo por COVID-19 y que comenzó a ser tratado con cloroquina.

LEE TAMBIÉN

IBUPROFENO: EL NUEVO TEMA DE LASSO QUE ES TENDENCIA EN LAS REDES

- Advertisement -

En medio del creciente número de contagios por coronavirus en Venezuela, que hasta el 8 de julio registró 8.010 casos y 75 fallecidos, te presentamos una serie de claves a seguir para evitar la propagación del virus. Es importante destacar, que si presenta algún síntoma asociado al coronavirus no se automedique y pida atención médica de inmediato.

María Isabel y Gabriela Rosas García, egresadas de la Universidad Central de Venezuela, le compartieron a El Pitazo su experiencia al frente de la mayor emergencia sanitaria de los últimos 80 años. Ambas pusieron a prueba la capacidad, compromiso, ética y calidez que adquirieron durante su preparación en el sistema de salud venezolano. Su formación en una infraestructura colapsada fue parte del sello que las hizo distinguirse y enfrentar la contingencia por coronavirus sin perder las esperanzas y con la mirada puesta en el servicio, a prueba de todo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?