23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Aquí te resumimos las noticias más importantes de la semana, como el anuncio de las elecciones parlamentarias, el fallecimiento de Guillermo "Fantástico" González y la muerte de 162 personas mientras trabajaban en una mina en Birmania

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció el pasado 1° de julio, que el proceso electoral parlamentario se realizará el 6 de diciembre, coincidiendo con la fecha de las elecciones parlamentarias de 2015. Ese mismo día, Nicolás Maduro celebró la decisión y pidió a la población participar en los comicios.

Guillermo “Fantástico” González, uno de los animadores más reconocidos de la televisión venezolana, murió el 30 de junio, en Madrid, España, a los 75 años, según confirmaron sus familiares. A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, la actriz Francis Romero recordó a González con un segmento de Cuánto vale el Show.

En otro sentido, pescadores del estado Nueva Esparta avistaron el pasado domingo 28 de junio cuatro orcas en la punta de Cabo Negro de Manzanillo.

Funcionarios de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron este 29 de junio a la Cota 905, en el municipio Libertador. Vecinos reportaron un enfrentamiento armado con delincuentes de la zona.

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró el martes 30 de junio que, actualmente, la economía venezolana está a niveles de los años 40, lo que implica un retroceso de 80 años.

LEE TAMBIÉN

Claves | Amigos despidieron al «fantástico» de la televisión venezolana

Por otro lado, en la planta baja de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, que atiende el mayor número de pacientes renales del estado Lara, los aires acondicionados no funcionan desde hace 15 días. Los pacientes se descompensan durante las diálisis a causa del calor.

En internacionales, al menos 162 personas murieron el jueves 2 de julio en un accidente en la mina de jade más grande del mundo en el norte de Birmania, lo que ha puesto de relieve las penosas condiciones de trabajo de los mineros.

Nicolás Maduro ordenó el lunes 29 de junio que la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante, abandone el país en 72 horas. Tres días después, el gobernante suspendió la expulsión de la embajadora, y anunció una nueva etapa de diálogo entre su gobierno y la UE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a