23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Visualiza nuestro resumen noticioso de la semana a través de un video y entérate sobre cómo fueron juramentados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

-

Caracas.- Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral designados y juramentados el viernes 12 de junio, por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encontraron este lunes, 15 de junio, en su primera reunión en el cargo. Los cinco rectores principales son: la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, quien es presidenta de la Sala Electoral y sustituirá a Tibisay Lucena como rectora principal y presidenta del Poder Electoral. Por su parte, Rafael Simón Jiménez fue nombrado para la vicepresidencia, en reemplazo de Socorro Hernández y el TSJ ratificó en su cargo a la rectora Tania D’Amelio. También están Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez Parra.

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, salió el pasado lunes, 15 de junio, por la puerta principal del ente electoral con un mejor semblante. La exrectora iba escoltada por parte de su equipo de trabajo y antes de salir, se despidió, alzando los brazos, de parte del personal que estaba en las inmediaciones del edificio que recorrió desde 2006.

Imágenes exclusivas del medio de comunicación TCV mostraron cómo fue la llegada al tribunal de Cabo Verde del empresario colombiano, Alex Saab, señalado de lavado de dinero y de ser uno de los principales testaferros del gobernante venezolano, Nicolás Maduro. En el video de unos pocos minutos se ve el momento en que Saab es bajado de un vehículo junto a dos hombres que lo llevan esposado.

Los familiares de más de 400 migrantes provenientes de Latinoamérica albergados en la escuela Julio de Armas situada en Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure, denuncian que han sido obligados a tomar un antibiótico llamado Clorinex, a pesar de que han resultado negativo en las cinco pruebas de sangre y tres de PCR. Asimismo, reclamaron que no les han autorizado volver a sus casas. Exigen a los milicianos y al alcalde del municipio Páez, José María Romero, permitir su salida a sus estados de origen porque desde hace 10 días les aplicaron la prueba PCR y ya cumplieron el tratamiento.

LEE TAMBIÉN

Falla en WhatsApp: no muestra última hora de conexión ni estado en línea

En otro sentido, el régimen de Pyongyang confirmó el 16 de junio, la destrucción de la oficina de enlace intercoreana como parte de su decisión de “interrumpir todas las líneas de comunicación” entre ambos países. La confirmación fue hecha por la agencia oficial norcoreana, Kcna, pocas horas después de que desde Seúl se informara de la destrucción de esas instalaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró los progresos conseguidos en Reino Unido con el uso de dexametasona, un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo, para tratar a pacientes críticos de COVID-19, y felicitó a la Universidad de Oxford y el Gobierno británico por el hallazgo.

Parte del pasillo central techado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se desplomó producto, aparentemente, de las filtraciones que sufría desde hace varios años la estructura. La noticia fue difundida en Twitter por la propia comunidad universitaria que lamentó lo ocurrido, tras alegar que las condiciones en las que se encuentra en la actualidad la casa de estudios son el reflejo de la precaria situación del país.

Ya es posible realizar la conversión de los petros que quedaron pendientes en el Sistema Patria durante la jornada del mes de diciembre pasado, sin embargo, usuarios han reportado que la plataforma no está funcionando y que solo unos pocos han logrado obtener el cambio en bolívares. Si deseas cambiar el petro, fijado como el procedimiento del gobierno de Nicolás Maduro para realizar trámites legales e incluso otorgar pagos y bonos a jubilados, pensionados y ciudadanos con el carnet de la patria, te contamos en claves cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo de acuerdo a la información oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a