24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Visualiza nuestro resumen noticioso de la semana a través de un video y entérate que el suministro de gasolina comenzó con irregularidades en todo el país

-

Caracas.- La mañana de este lunes 1º de junio se registraron colas de carros en las entradas de las gasolineras de todo el país, cuyos conductores esperaban el suministro de gasolina bajo el nuevo esquema establecido por el gobierno de Nicolás Maduro. En diferentes estados del país se registraron largas colas de vehículos que esperaban abastecerse.

En Guarenas, a la 7:30 am, frente a la estación de servicio El Cercado, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, los conductores cerraron el paso en ambos sentidos. El proceso de venta de combustible se retrasó ya que la mayoría de las estaciones de servicio no cuenta con el sistema de biopago. Las pocas que cuentan con el sistema electrónico solo tenían un aparato, por lo que la venta fue lenta. Así mismo en ambos tipos de bombas se ofreció suministro de gasolina de acuerdo con el número de placa.

LEE TAMBIÉN

MOTORIZADOS PROTESTARON EN BOMBA DE LA URBINA PARA EXIGIR GASOLINA SUBSIDIADA

El reinicio de las actividades en oficinas bancarias, como parte de la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de 77 días en confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, llegó con largas colas de personas a las puertas de entidades financieras en Caracas.

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo, se constató la aglomeración de decenas de ciudadanos a las afueras de sedes bancarias, quienes acudieron a realizar trámites o retiro de efectivo. Luego de dos meses y medio de confinamiento, en el Banco de Venezuela, por ejemplo, se otorga 200.000 bolívares por cliente.

El pasado domingo 31 de mayo, oficiales de la policía de Portland, en el estado de Oregón, al noroeste de Estados Unidos, se arrodillaron ante una protesta organizada para denunciar el asesinato del aforoamericano George Floyd.

Asimismo, dos días después, la Casa Blanca amaneció rodeada por un nuevo cerco de seguridad, ampliando el perímetro que antes formaban la policía y el servicio secreto. Las protestas generalizadas en rechazo al asesinato del afroamericano, George Floyd, continuaron en diferentes ciudades de Estados Unidos, a pesar del toque de queda decretado por el presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN

WELLS FARGO ELIMINARÁ ACCESO A ZELLE A CLIENTES CON DOMICILIO EN VENEZUELA

- Advertisement -

Por su parte, manifestantes se reunieron en París el pasado 2 de junio, para protestar contra la brutalidad policial contra los afrodescendientes y exigir justicia para George Floyd y Adama Traore, un joven de 24 años muerto en julio de 2016 cuando se encontraba bajo custodia policial. La manifestación es parte de los movimientos «Justicia para Adama» y «Black Lives Matter».

Durante el segundo día de suministro de gasolina este 2 de junio, el escenario no fue distinto al vivido por los conductores este lunes. La gasolina demoró en llegar lo que hizo que las colas desde tempranas horas de la mañana fueran largas y las incomodidades y aglomeraciones alrededor de las bombas de gasolina persistan en el marco de la jornada especial de distribución realizada por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En algunas estaciones de servicio los oficiales de la Guardia Nacional explicaron los nuevos métodos de pago para adquirir el combustible, mientras esperan que un camión de combustible surta la gasolinera. Así mismo los usuarios aseguran que «hay mucha confusión para echar gasolina». Destacan que hace falta más información y que se agilice el proceso para así evitar las largas colas en los alrededores de las estaciones de servicio.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | MINEÁPOLIS DESPIDE A GEORGE FLOYD 10 DÍAS DESPUÉS DE SU ASESINATO

Un día después, la mañana de este miércoles 3 de junio, conductores y transportistas de varias regiones del país, iniciaron manifestaciones sin previa convocatoria para exigir suministro de gasolina luego de la llegada de los buques provenientes de Irán. En el estado Lara. le trancaron el paso a una gandola con gasolina en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua, como forma de protesta por pasar un día en cola y no poder surtir combustible para sus vehículos.

Productores agrícolas de Timotes aseguran que la gasolina que ha llegado a las estaciones de servicio en Trujillo no es suficiente para desarrollar su actividad económica. Los trabajadores del campo lamentan que la escasez de combustible causó la pérdida de varias cosechas. José Terán, procedente del municipio Urdaneta relató: «dos veces que yo bajé a la E/S Comboco perdí el día ahí esperando nada que llegó. Aquí estamos en la cola, del pago con dólares, y tampoco hay gasolina».

Estados Unidos inició este jueves 4 de junio los servicios fúnebres en honor a George Floyd, un hombre que murió mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis. Los actos conmemorativos por la memoria de Floyd tendrán lugar en tres estados en el transcurso de seis días.

LEE TAMBIÉN

12 TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD LLEVAN 10 DÍAS AISLADOS POR COVID-19

¿Qué tan útil fue esta publicación?