28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El Pitazo te hace un recuento de las noticias más importantes de esta semana, les puedes visualiza través de un video

-

Caracas.- Habitantes del Barrio Pinto Salinas, Simón Rodríguez y Pedro Camejo, y la parroquia El Recreo, realizaron el pasado 25 de mayo una marcha con dirección a la sede de Hidrocapital-Mariperez, para exigir la restitución del servicio de agua en medio de la cuarentena por COVID-19.

Ese mismo día, habitantes de Los Mecedores, en la parroquia La Pastora, denunciaron que desde hace dos meses no reciben agua por tuberías. Con cacerolas y pancartas trancaron las calles para exigir que les lleven un camión cisterna, debido a que muchas personas mayores se ven en la necesidad de trasladar agua a sus casas. Aseguran que quieren el servicio por tuberías y no por cisternas.

Asimismo, el 25 de mayo se registraron diversas protestas debido a la escasez de agua. En horas de la tarde los habitantes del Barrio Metropolitano de Petare cerraron el acceso a Terrazas del Ávila desde la autopista debido a la falta de agua en la zona. Por otro lado, vecinos de Mariche, José Felix Rivas, San Bernardino, también protestaron. Denuncian que en la urbanización Miravilla, de esta localidad, están sin agua desde hace 57 días.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE ARAGUA ESPERA RESTITUCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO DE AGUA

Por segunda vez en la semana, habitantes de Sabana de Blanco, San José del Ávila, La Pastora y Los Mecedores protestan en la avenida Baralt por la falta de agua. Explicaron que desde hacía dos meses no les llega el servicio por las tuberías y que ya están cansados de cargar tobos de agua desde la cisterna.

Por otro lado, Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minnesota, iniciaron una investigación después de que un hombre afroamericano muriera tras ser detenido y sometido por un policía blanco de Minneapolis, al que le decía no poder respirar, en un incidente grabado en video por el que cuatro agentes han sido expulsados del cuerpo.

Ante esta acción, las protestas en Minneapolis, en el estado de Minnesota, se recrudecieron este miércoles 27 de mayo con enfrentamientos y saqueos, mientras crecen los llamados al arresto del agente responsable del crimen. En plena pandemia, miles de personas regresaron a las calles por segundo día consecutivo en una serie de protestas que incluyeron actos de repudio en las viviendas del policía que asfixió a George Floyd con su rodilla y del fiscal del condado.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | OTRA NOCHE DE PROTESTAS EN MINEÁPOLIS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

En otro sentido, la Aviación Militar venezolana se sumó el 25 de mayo al resguardo del segundo buque tanque iraní llamado «Forest», siglas 9BAE, que ya navega en sus aguas jurisdiccionales en dirección a puerto seguro y que tiene previsto llegar al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo.

Por su parte, en el Zulia, el mercado Las Pulgas de Maracaibo está militarizado desde la noche del domingo 24 de mayo. Funcionarios de la Gobernación del Zulia informaron sobre la acción a través de un mensaje telefónico que acompañaron con fotografías de los funcionarios. Ante esto, el gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el mercado Las Pulgas, epicentro de un foco de COVID-19 en el estado, permanecerá cerrado la próxima semana y la que le sigue. La declaración la ofreció el mandatario local desde el comercio, ubicado en el centro de Maracaibo, este jueves, 28 de mayo.

LEE TAMBIÉN

LLEGÓ A MUELLE GUARAGUAO CUARTO BUQUE IRANÍ CARGADO CON GASOLINA

Los habitantes de un poblado del municipio Urdaneta, estado Trujillo, reportaron la aparición de un fenómeno geológico en un terreno agrícola. Los ciudadanos calificaron el evento como “no antes visto» en el páramo de El Pajarito, Tuñame. Mostraron cómo del terreno sale un vapor similar al existente en zonas con aguas termales.

El periodista Vladimir Villegas habló la noche del martes 26 de mayo de la salida de su programa en Globovisión, Vladimir a la 1, por presiones del gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que la incondicionalidad es dañina para los gobernantes aún más que la crítica. Villegas, quien condujo el programa de entrevistas durante siete años, estuvo en el gobierno y conoce sus estructuras. Sostuvo que hay sectores en el oficialismo y en la oposición que son extremistas, no abiertos al debate claro, sino proclives a procurar imponer la incondicionalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a