23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Conoce lo que fue noticia esta semana con el resumen semanal que te ofrece El Pitazo a través de su cuenta en Youtube

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la extensión por 30 días más del decreto de estado de alarma en Venezuela, lo que significa una segunda prórroga de la cuarentena con la pandemia de coronavirus que afecta a la región. «Hasta más allá de junio», dijo el gobernante que se mantendrá el decreto, pues a su juicio, en los últimos días la población no ha acatado conscientemente el aislamiento ni la distancia social requeridos para evitar la propagación del virus.

Conductores trancan la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de la estación de servicio de “El Cercado” en Guarenas por dos días seguidos, debido a las irregularidades que hay para surtirse de gasolina en medio de la pandemia por COVID-19.

Habitantes de Lomas del Ávila decidieron romper la cuarentena el jueves 14 de mayo en Caracas, y salir a exigir el servicio de agua que no lo reciben en sus hogares desde hace más de una semana. Asimismo, vecinos de El Cafetal salieron a las calles a protestar ante la falta de agua y el aumento del costo del costo en los servicios de Hidrocapital.

LEE TAMBIÉN

CIUDADANOS ATRIBUYEN EXTENSIÓN DE CUARENTENA A ESCASEZ DE GASOLINA Y NO AL CORONAVIRUS

Transportistas y motorizados protestaron la mañana del 12 de mayo en la estación de servicio La Bandera. Denuncian que se ha agudizado la corrupción por parte de los militares que custodian las estaciones de servicio en medio de la profunda escasez de combustible que atraviesa el país. Los transportistas aseguran que tras haber pasado interminables horas haciendo colas para abastecerse de gasolina, los efectivos castrenses les cobran en dólares por el combustible.

A las 3 de la madrugada del 13 de mayo se registró un incendio en la subestación eléctrica de la zona industrial de Palo Verde, provocando bajones y cortes de luz en zonas adyacentes de este sector del municipio Sucre.

Por otro lado, usuarios de Twitter reportaron el traslado de tres cadáveres en Valera, Trujillo, sin las medidas sanitarias correspondientes, en la parte trasera de un camión descubierto. La denuncia fue acompañada de fotos y videos en los que se observa el vehículo en movimiento con los cuerpos desnudos.

LEE TAMBIÉN

SERVICIO DE HIDROCAPITAL AUMENTÓ MÁS DE 10.000% EN VARGAS Y MIRANDA

El partido Bandera Roja difundió en sus redes sociales un video de la madre de Brian Cedeño, el joven asesinado en Petare durante el operativo de los cuerpos de seguridad para desmantelar la banda de «Wilexis». En el video, la dama reitera que su hijo no era un delincuente y que las autoridades no quieren entregarle el cuerpo, pese a que lo ha reclamado en varias oportunidades.

El pasado 11 de mayo, dos hombres atracaron el Farmatodo de la avenida Andrés Bello, municipio Libertador. Luego de cometer el delito, huyeron. Tomaron la avenida Libertador como vía de escape, y fueron capturados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB. De acuerdo con información policial, los hombres se trasladaban en un vehículo Chery, modelo Arauca, color gris plomo. Tras recibir el alerta sobre el robo funcionarios de las Faes comenzaron su búsqueda, y los detectaron luego que se llevaron por delante a una dama que cruzaba la avenida Libertador.

En otro sentido, el sistema de transporte de Medellín, en Colombia, juntó a un grupo de artistas de graffiti que se unieron para marcar el piso en cada uno de los vagones del metro de la ciudad. Con estas coloridas huellas se indica a los pasajeros dónde deben colocarse para mantener el distanciamiento social y evitar el contagio de la enfermedad por COVID-19.

Con el objetivo de generar un «testimonio de este tiempo vivido», el muralista Martín Ron puso en marcha junto a un grupo de artistas y curadores el «Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena», iniciativa que a lo largo de casi dos semanas convocó a más de 320 artistas que se animaron a intervenir creativamente sus espacios.

LEE TAMBIÉN

DOS LLAMADAS TELEFÓNICAS UBICARON A «LEO PETARE» EN CARRIZAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a