28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Italia | El volcán Etna experimenta su octava erupción en dos semanas

La situación generó una lluvia de cenizas que se dispersó con rapidez en el aire y también una fuente de lava. Ya se han registrado ocho erupciones desde el pasado 16 de febrero

-

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia (sur), ha experimentado este martes, 2 de marzo, su octava erupción desde el 16 de febrero y se ha producido una lluvia de cenizas que se han dispersado en el aire, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología-Observatorio del Etna de Catania.

El instituto explicó en una nota de prensa que la zona más activa se encuentra en el cráter sureste y que a las 11:45 horas locales (10:45 GMT) se reanudó una débil actividad eruptiva estromboliana, con un ligero aumento en la amplitud media del temblor volcánico.

Poco después, se observó una lluvia de cenizas que se dispersó con rapidez en el aire y una fuente de lava, si bien la presencia de nubes dificulta la visibilidad «directa de la actividad».

LEE TAMBIÉN

Arabia Saudí permitirá peregrinar a la Meca sólo a vacunados contra COVID-19

- Advertisement -

Las autoridades italianas tuvieron que cerrar el pasado 16 de febrero el aeropuerto de Catania por los problemas de visibilidad derivados de la primera erupción del Etna, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.

Esa primera erupción duró varias horas y al día siguiente Catania y los municipios de los alrededores amanecieron cubiertos de ceniza y de fragmentos de lava. A este primer episodio le han seguido otros siete hasta este martes.

Imágenes de ReutersLat

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado