26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Historias frágiles: Rosiris no quiere perder la esperanza de volver a vivir de su artesanía

Estas son las Historias Frágiles. Las que nos recuerdan que no hay diferencias porque todos podemos quebrarnos de la misma forma y en solo un instante

-

Caracas.- Todos los días, Rosiris Toro espera poder vender alguno de sus productos de cerámica, madera o piñatería en el casco histórico de Petare, pero las ventas han decaído de forma estrepitosa desde la llegada de la pandemia.

Antes podía despachar tres estantes de productos de cerámica en un mes, hoy en día no ha podido vaciar ni uno de ellos. Rosiris, junto a más de 20 artesanos del casco histórico de Petare, han tenido que optar por un modesto puesto de venta ubicado en la calle, cerca de donde se encuentra la plaza Sagrado Corazón de Jesús para ofrecer sus productos.

LEE TAMBIÉN

Historias frágiles | José confía en que la Iglesia volverá de forma más espiritual

Estas son las Historias Frágiles. Las que nos recuerdan que no hay diferencias porque todos podemos quebrarnos de la misma forma y en solo un instante. Son las historias que demuestran que desde el dolor podemos resurgir y así entender quiénes somos realmente: breves, vulnerables, únicos… Cuando somos capaces de vernos desde un prisma tan pequeño, todo acercamiento se vuelve digno, solidario y humano, de verdad. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a